logo PTS

La verdad obrera

DE MAYO OBRERO E INTERNACIONALISTA

¡Vamos a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda y los Trabajadores! Convocamos este 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, para repudiar a la burocracia sindical y apoyar al sindicalismo de base, antiburocrático y combativo y a todas las luchas obreras y populares. Plaza de Mayo – 15:30 hs.

20 de abril |

 PTS

LOS DIRECTORES DE ANSES Y LA DISPUTA CON TECHINT

Una disputa para sostener un regulacionismo fantoche

El enfrentamiento entre el kirchnerismo y Techint ha dado un nuevo paso en las últimas semanas. Primero, se enturbiaron las aguas con la anunciada intención del gobierno de reemplazar al director designado previamente en representación de ANSES, Aldo Ferrer -ahora embajador en Francia-, por Axel Kicillof.

21 de abril |

 Esteban Mercatante

La UOM: Soldados de TECHINT

Esta puja entre Techint y el gobierno es una pelea entre los que están del mismo lado del mostrador contra los trabajadores. Mientras los Rocca se niegan a darle un aumento salarial a sus miles de obreros metalúrgicos, sus “enemigos” de La Cámpora hacen lo mismo. No escuchamos una sola voz de los directores nombrados por el gobierno que hayan votado - o estén dispuestos a hacerlo - por el aumento que piden los trabajadores.

21 de abril |

 PTS

Neuquén: Se lanzó el frente de Izquierda y de los trabajadores con candidatos ceramistas

Con sala principal del SOECN colmada de trabajadores ceramistas, de las fábricas del parque industrial como Molarsa o la Textil, compañeros y compañeras trabajadores de la salud, judiciales y trabajadores de la educación, junto a jóvenes trabajadores y estudiantes secundarios y universitarios, se presentaron en Conferencia de Prensa los candidatos a gobernador y diputados provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

21 de abril |

 PTS

De Gennaro y los gerentes de los capitalistas

Las medias verdades suelen encubrir grandes mentiras, difíciles de ocultar bajo la alfombra. Interpelado por un periodista de Canal 26 por su histórica afinidad ideológica con Martín Sabbatella, cabeza de la colectora por la reelección de Cristina, Víctor De Gennaro, dirigente de la CTA y Proyecto Sur, respondió que hacía mucho tiempo se había ido del PJ porque allí se concentraban “los gerentes de los capitalistas”, en tanto destacó que el desarrollo de la CTA marcha viento en popa.

21 de abril |

 Miguel Raider

LUEGO DE 11 DIAS DE CONFLICTO, TERMINA LA HUELGA GENERAL DE LA COB

Evo Morales enfrenta la primera lucha nacional de la clase obrera

Luego de 11 días de movilizaciones permanentes a lo largo y ancho de todo el país, junto a la huelga de la Caja Nacional de Salud (CNS), el magisterio, municipales y todo el sistema universitario nacional, el pasado domingo 18 de abril y después de casi 36 horas de negociaciones entre el CE de la COB y el poder ejecutivo, se llegó al acuerdo de un aumento salarial del 11%, -que deberá ampliarse al 12% desde agosto para salud y magisterio- al compromiso de no afectar los fondos de la CNS, la participación de la COB en la reestructuración de la CNS y al compromiso gubernamental de no descontar los días de huelga.

21 de abril |

 Javo Ferreira

Crisis en el Frente Amplio por media sanción a la Ley Interpretativa

El pasado 12 de abril fue votada por el Senado la Ley Interpretativa que anula artículos claves de la Ley de Caducidad, abriendo la posibilidad de nuevos juicios a militares violadores de los derechos humanos en la última dictadura.

21 de abril |

 Hernan Yanes

LA HUELGA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS TERCERIZADAS EN LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

Una primera conquista en la batalla estratégica por la efectivización

Después de 12 días de huelga, los trabajadores y trabajadoras tercerizadas de la empresa UNION, que presta servicios para la Universidad de San Pablo, obtuvieron el pago de los salarios del mes de marzo, manteniendo la huelga hasta la próxima semana para garantizar el pago de todos los otros derechos.

REBELION EN EL SMATA CORDOBA

Crónica de una asamblea caliente llena de bronca contra la burocracia: “Si se les va de la mano, llámenlo al Bocha. Que vuelva el Bocha”

La semana empezó movidita por el tema salarial en Iveco. El lunes, al final de la jornada, nos llegaban los rumores de que las cosas estaban calentitas en Gestamp, que los obreros habían pegado carteles llamando a marchar al gremio, que los del gremio (SMATA) habían ido a la fábrica para frenar todo y se habían comido una puteada, que en Renault era la misma, y así.

21 de abril |

 PTS

BRONCA EN EL SMATA CORDOBA

Los obreros rechazan el acuerdo firmado por la burocracia

El SMATA nacional viene de firmar un acuerdo miserable hasta diciembre del 2011 con ajustes trimestrales de 7%. Este acuerdo ya había sido rechazado en asambleas por turno realizadas por los delegados de VW Córdoba hace 10 días.

21 de abril |

 PTS

Más