logo PTS

La verdad obrera

El triunfo político del acuerdo alcanzado
EDITORIAL

El triunfo político del acuerdo alcanzado

El acuerdo del Frente de Izquierda y los Trabajadores, encabezado por el PO y el PTS junto a IS y otras fuerzas, es una posibilidad de abrir paso a la militancia política de miles de trabajadores y estudiantes que pelean cotidianamente en sus lugares de trabajo y estudio por una alternativa independiente de los capitalistas.

15 de abril |

 Manolo Romano

Declaración del Frente

El Partido Obrero, PTS e Izquierda por una Opción Socialista se han puesto de acuerdo para presentar listas frentistas en las elecciones presidenciales de este año y en todas las elecciones distritales. El FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores aspira a constituir un polo de independencia de clase y delimitación política frente a los bloques capitalistas.

15 de abril |

 PTS

Viviani contra la IV Internacional
EL MOYANISMO SEÑALA A SU ENEMIGO

Viviani contra la IV Internacional

En el acto de la CGT en memoria de Saúl Ubaldini el ultimo 30 de marzo, el dirigente de los taxistas Omar Viviani ensalzó a Hugo Moyano señalándolo como “uno de los grandes líderes del movimiento obrero” y advirtió que por esto mismo, el secretario general de la CGT “hoy está siendo atacado por lo que decía el General Perón, por la Cuarta Internacional”.

15 de abril |

 Facundo Aguirre

Las declaraciones de Garré

Las declaraciones de Garré

En medio del fuego cruzado por el retiro de la Policía Federal de la custodia de hospitales y escuelas, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, realizó declaraciones que sorprendieron a propios y ajenos. Secundada por el titular del CELS, Horacio Verbitsky, Garré confesó que “el principal problema hoy es la Policía Federal(…).

15 de abril |

 Miguel Raider

¿Reforma o Revolución?
DEBATE: CUBA EN LA ENCRUCIJADA

¿Reforma o Revolución?

La tarea del VI Congreso es votar el documento “Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, base para la introducción paulatina de cambios “de estructura y de concepto” en el así llamado “modelo cubano”. Con ellos, Raúl Castro, con el aval de Fidel, plantea profundizar un rumbo muy peligroso para lo que queda en pie de las conquistas revolucionarias.

Egipto: ¿un nuevo capítulo del proceso revolucionario?
VUELVEN LAS PROTESTAS A LA PLAZA TAHRIR

Egipto: ¿un nuevo capítulo del proceso revolucionario?

La continuidad de las protestas y huelgas en Egipto representa uno de los principales problemas para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. La institución que lidera la transición, y que fue garante durante décadas de la estabilidad del régimen, no puede hoy terminar de imponer el orden.

15 de abril |

 Celeste Murillo

Explota revuelta de tercerizadas y tercerizados de la Universidad de San Pablo
BRASIL

Explota revuelta de tercerizadas y tercerizados de la Universidad de San Pablo

El viernes pasado, en la USP, explotó una revuelta de los trabajadores y trabajadoras tercerizados de limpieza contra el retraso en el pago de sueldos y las pésimas condiciones de trabajo. Ver nota y video.

15 de abril |

 Diana Assunção

SAN PABLO

Militantes de LER-QI, gays, negros y juventud anarquista paran nazi-fascistas

El sábado 9/4, cerca de 40 nazi-fascistas, con el pretexto de apoyar las opiniones homofóbicas y machistas expresadas en el programa CQC por el diputado federal Jair Bolsonaro (militar y defensor público de la dictadura, la tortura y los asesinatos), intentaron manchar con un acto público racista y homofóbico uno de los locales consagrados por la izquierda y el movimiento sindical, el conocido lobby del Masp (Museo de Arte de San Pablo), en la principal avenida de la ciudad (Avenida Paulista).

15 de abril |

 PTS

BOLIVIA

Nuevos saltos de la lucha obrera empujan a la derecha al gobierno de Evo

En momentos en que escribimos estas líneas, ya llevan una semana las intensas movilizaciones en todo el país convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) que con recurrentes detonaciones de dinamita y enfrentamientos con la policía en La Paz exigen un aumento salarial del 15% y la derogación del decreto 21.060 (decreto que permitió la privatización de las empresas y la flexibilización del trabajo) y expresan la negativa a que el gobierno del MAS tome el control de los aportes a la seguridad social de decenas de miles de trabajadores.

15 de abril |

 Javo Ferreira

SE FIRMÓ UN ACUERDO SALARIAL DEL 23%

Subte: sin asambleas se acepta la pauta salarial del gobierno

El martes 12, la directiva de la AGTSyP firmó en el Ministerio de Trabajo la pauta salarial para los trabajadores del subte, hasta el 1° de marzo del 2012. Fue un aumento del 23% sobre la mayoría de los ítems que conforman nuestro salario, de lo que resulta un aumento de bolsillo de ese mismo porcentaje.

15 de abril |

 PTS

Más