logo PTS

La verdad obrera

Arreglan por arriba y pegan abajo
EDITORIAL

Arreglan por arriba y pegan abajo

Después de semanas de tironeos, finalmente Cristina recibió a Moyano en la Casa Rosada. De golpe ante las cámaras de TV, el ministro Tomada, flanqueado por el jefe de la CGT y el ministro Boudou, anunció el acuerdo del 24% de aumento salarial, en tres cuotas, para el gremio de camioneros.

31 de marzo |

 Manolo Romano

CON CRISTINA HAY DESPIDOS ANTI-SINDICALES Y PERSECUCION A LOS QUE LUCHAN

Nos siguen pegando abajo

Texto de tapa

31 de marzo |

 PTS

Sobre “cerdos” y “cisnes negros”
PORTUGAL

Sobre “cerdos” y “cisnes negros”

En inglés “PIGS” significa “cerdos” y es la sigla con la que en los últimos tiempos se alude a los países de la Eurozona caídos en desgracia. La “P” de Portugal encabeza el acrónimo peyorativo, le siguen la “I” de Irlanda, la “G” de Grecia y la “S” de Spain (España).

31 de marzo |

 Paula Bach

Reino Unido: multitudinaria marcha contra los ajustes

Reino Unido: multitudinaria marcha contra los ajustes

El sábado 26/3 en una imponente protesta contra el plan de recortes implementado por el gobierno de la coalición conservadora-demócrata liberal, más de 400 mil personas personas marcharon por las calles de Londres.

31 de marzo |

 Alejandra Ríos

Con la sangre caliente, pero la cabeza fría

Uno vive en un país tan democrático y es libre de expresarse como quiera. Claro que sobran ejemplos que podrían contradecir esta “obvia” afirmación porque este manto democrático que nos envuelve, se desvanece cuando cruzamos los portones de las fábricas.

31 de marzo |

 PTS

La juventud en pie de guerra junto a los trabajadores
CONFERENCIA NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PTS TRABAJADORA - ESTUDIANTIL

La juventud en pie de guerra junto a los trabajadores

Luego de participar con más de 1500 jóvenes como parte de la columna del PTS el 24 de marzo, y de haber protagonizado en esa jornada los cruces con las columnas de los “Jóvenes K” que muchos diarios reflejaron, este 25 y 26 de marzo realizamos la Conferencia Nacional de la Juventud del PTS. VER suplemento especial de la Juventud del PTS

31 de marzo |

 PTS

ZONA NORTE - GRAN BUENOS AIRES

Causas y procesamientos en el cordón industrial

Javier “Poke” Hermosilla, Lorena Gentile, Pamela Bulacio, Julio Tévez y Ramón Bogado (todos de Kraft-Terrabusi), Leonardo Norniella de PepsiCo, Víctor Ottoboni de FATE y Guillermo Bentancourt de SIDERCA son algunos de los delegados procesados o perseguidos por las patronales, muestra de la finalidad con la que son llevados a los estrados judiciales.

31 de marzo |

 PTS

Boudou: el candidato de la CGT y la vuelta del FMI

Hugo Moyano volvió a confirmar su apoyo a Amado Boudou como candidato a la jefatura de Gobierno. Sostuvo que el ministro “va a poner de pie a la ciudad de Buenos Aires”. ¿Es que acaso Boudou es baluarte de una política económica que beneficie a los trabajadores?

31 de marzo |

 Esteban Mercatante

“Una tribuna independiente del gobierno y la oposición patronal”

“Una tribuna independiente del gobierno y la oposición patronal”

Entrevistamos a Victoria Moyano y Alejandrina Barry, hijas de desaparecidos y militantes del CeProDH y del PTS. Victoria es nieta restituida y su caso forma parte del juicio por el plan sistemático de apropiación de bebés. Alejandrina Barry es querellante en la causa ESMA y en la causa contra Editorial Atlántida, por haber utilizado esta editorial su imagen a la edad de 3 años para hacer propaganda a favor del terrorismo de Estado.

31 de marzo |

 PTS

Clarín, Chávez y sus libertades de expresión

“La actual ‘libertad de prensa’ es falsa e hipócrita, en realidad significa libertad para los ricos de comprar y sobornar (…) libertad de confundir al pueblo con sus mentiras venenosas” V. I. Lenin

31 de marzo |

 Daniel Satur

Más