logo PTS

La verdad obrera

La Corte y Milagro

Con aliados así quién necesita enemigos, habrán pensado los Kirchner. Milagro Sala les metió un “urnazo” de más de 20 mil votos en Jujuy, definiendo políticamente la elección de la CTA contra el oficialista Yasky.

30 de septiembre |

 Manolo Romano

La continuidad del “lulismo” y la política de la izquierda
ELECCIONES EN BRASIL

La continuidad del “lulismo” y la política de la izquierda

Las elecciones del próximo 3 de octubre están marcadas por la inmensa popularidad del presidente Lula. Su candidata, Dilma Roussef, a pesar de las denuncias de corrupción divulgadas por la oposición, mantiene más del 50% de intención de voto.

30 de septiembre |

 PTS

Por el declive de Chávez se afianza la oposición empresarial
VENEZUELA: ELECCIONES LEGISLATIVAS

Por el declive de Chávez se afianza la oposición empresarial

Que ha sido un revés para Chávez el resultado electoral de las legislativas del 26-S no cabe duda. Aspirando a ganar los dos tercios (110 diputados) de la Asamblea Nacional, el mínimo requerido para garantizar la aprobación de leyes orgánicas, alcanzó solamente la mayoría simple con 98 diputados de los 165 en disputa, y a un voto menos para lograr los 3/5 para poder habilitar al presidente para gobernar por decreto.

30 de septiembre |

 Milton D’León

Colombia; La muerte de Jorge Briceño (“Mono Jojoy”)

En medio de un vasto operativo militar, fuerzas de élite del ejército colombiano atacaron en la madrugada del 25/9 el campamento donde se hallaba el principal líder militar de las FARC. Allí Briceño murió junto a otros 20 combatientes pero al parecer los combates se extendieron por toda la zona de La Macarena, en las montañas del Meta.

30 de septiembre |

 PTS

Un alineamiento proimperialista

Un alineamiento proimperialista

Con la gala de asumir la presidencia del Grupo de los 77, Cristina cerró la 65° asamblea de las Naciones Unidas, agradeciendo ese premio consuelo indudablemente obtenido por su política proimperialista. Desde el comienzo de la cumbre Cristina se deshizo en elogios a Obama, quien celebró la labor de las Madres de Plaza de Mayo como un ejemplo.

30 de septiembre |

 Miguel Raider

¡No a la extradición de Apablaza Guerra!

Siguen las repercusiones del caso Apablaza Guerra, ex líder guerrillero acusado por el gobierno chileno del asesinato del ideólogo de la dictadura pinochetista Jaime Guzmán.

30 de septiembre |

 PTS

FEL FORT

Carlitos, vamos a seguir luchando

Este fin de semana un trágico accidente se cobro la vida de un luchador, de un gran amigo… Carlitos, con el que aprendimos a pelearla, aprendimos juntos lo que es la solidaridad, la de pelearla no solo por nosotros, sino por todos los laburantes para que de una buena vez las cosas empiecen a cambiar...

30 de septiembre |

 PTS

Iveco juega a la ruleta rusa con sus operarios

EL pasado 15 de septiembre, producto de la negligencia patronal, cayó un “guinche” en la cabeza de un trabajador contratado que terminó con 8 puntos de sutura. Ese día la indignación de los trabajadores hizo que se retiraran todos. Ninguno de los centenares de “guinches” que hay en la fábrica tienen mantenimiento porque la empresa no quiere detener la producción para hacer los arreglos correspondientes.

30 de septiembre |

 PTS

Alfredo Zaiat y la deuda: “un patrimonio de toda la sociedad”

En Página 12 planteó que el “desendeudamiento” y el hecho de que la deuda esté cada vez más en manos de los organismos estatales implicaría que “el reclamo del no pago de la deuda o su auditoría para determinar su carácter fraudulento necesitaría precisiones: la mitad se encuentra en manos de organismos públicos constituyendo parte del patrimonio de toda la sociedad”.

30 de septiembre |

 Pablo Anino

A los patrones se les erizaron los pelos

Una vez que el diputado Héctor Recalde ingresó en el Congreso su proyecto de Ley, “Participación Laboral en las Ganancias De Las Empresas”, la cúpula patronal del campo, la industria, la Bolsa, la Construcción, el Comercio y los Bancos, reunidos en el “G-7”, pusieron el grito en el cielo.

30 de septiembre |

 Armando Mouzo

Más