logo PTS

La verdad obrera

Escuelas políticas

Los estudiantes marchan por miles y se comienzan a organizar conjuntamente en defensa de la educación pública ante el deterioro de los edificios y condiciones de estudio. Son el emergente de la politización de masas que generan los debates nacionales entre los de arriba, en los cuales los trabajadores y estudiantes vienen siendo convidados de piedra.

9 de septiembre |

 Manolo Romano

Expedientes Secretos
PAPEL PRENSA

Expedientes Secretos

El domingo 5 de setiembre, el diario kirchnerista Tiempo Argentino salió a la carga con nuevas pruebas sobre los estrechos vínculos que mantuvieron los directivos de Clarín y La Nación con la dictadura, para quedarse con Papel Prensa.

9 de septiembre |

 Martín Espinoza

Acindar, Martínez de Hoz y los metalúrgicos

Acindar, Martínez de Hoz y los metalúrgicos

Durante la dictadura, en muchas fábricas funcionaron centros clandestinos y sus gerentes tuvieron responsabilidad en la desaparición de los trabajadores.

9 de septiembre |

 PTS

Los asambleístas de Gualeguaychú retoman la lucha contra Botnia

Los ambientalistas de la Asamblea de Gualeguaychú volvieron el domingo a bloquear la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, tras meses de negociación y tregua acordados en junio pasado. El corte en protesta se repetirá todos los domingos.

9 de septiembre |

 Hugo Echeverre

Diario Crítica: momentos decisivos

Diario Crítica: momentos decisivos

Los trabajadores de Diario Crítica vienen luchando desde hace cuatro meses contra el cierre y por la defensa de los puestos de trabajo. La semana pasada obtuvieron un compromiso del Ministerio de Trabajo de reubicar a los trabajadores en el sistema de medios públicos, y en otros medios de comunicación.

9 de septiembre |

 PTS

El subte de Londres sale a la huelga

El subte de Londres sale a la huelga

El lunes 6/9, cerca de 10.000 trabajadores del London Underground (subterráneo de Londres) se adhirieron a una huelga de 24 horas en protesta contra los planes de la empresa de recortar 800 puestos de trabajo.

9 de septiembre |

 Alejandra Ríos

Chile |Libertad a todos los presos políticos Abajo las leyes antiterroristas

A 60 días de iniciada una huelga de hambre, 32 presos políticos mapuches de un total de 110 que purgan prisión en los penales de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia lograron quebrar el cerco mediático para denunciar sus padecimientos y exigir la anulación de la ley antiterrorista.

9 de septiembre |

 Miguel Raider

México: importante homenaje a León Trotsky
EN LA CASA MUSEO LEON TROTSKY

México: importante homenaje a León Trotsky 

El sabado 4 de septiembre, más de un centenar de trabajadores y estudiantes colmaron del museo casa de León Trotsky en el barrio de Coyoacán de México para homenajear al revolucionario ruso, fundador del Ejército Rojo y la Tercera y Cuarta Internacional.

9 de septiembre |

 PTS

LOS ASESINOS SIGUEN EN LA CALLE Y LA REPRESION SE INTENSIFICA

Chile: A 37 años del golpe

A pocos días del 37° aniversario del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet, dirigido especialmente contra el pueblo trabajador, los principales responsables de los asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos siguen impunes.

9 de septiembre |

 PTS

LA PLATA

A sala llena se estrenó “ESMA, Memorias de la Resistencia”

El pasado 2 de septiembre 200 espectadores colmaron la sala del cine Select, mientras una fuerte lluvia caía sobre el hall central del pasaje Dardo Rocha, para presenciar el estreno en La Plata del documental “ESMA. Memorias de la resistencia”, coproducido por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), la asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y realizado por TVPTS y el Grupo de BOEDO Films.

9 de septiembre |

 PTS

Más