logo PTS

La verdad obrera

El gobierno a la defensiva

El gobierno a la defensiva

Después de la euforia oficial por la masividad de los actos de festejo del Bicentenario, la eliminación de Argentina en el mundial de fútbol de Sudáfrica vino acompañada con una ofensiva de la oposición parlamentaria que ha colocado al gobierno a la defensiva.

8 de julio |

 Christian Castillo

Excarcelaron a Salmo con un fallo digno de la dictadura

Excarcelaron a Salmo con un fallo digno de la dictadura

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal del Departamento Judicial Quilmes excarceló al ex policía José Ignacio Salmo, que baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte y había sido condenado a 6 años y 6 meses de prisión.

8 de julio |

 Carla Lacorte

Hay que luchar por un verdadero 82% móvil

El proyecto presentado por la oposición para aumentar las jubilaciones, luego de la votación en el Congreso, se encuentra empantanado en las distintas comisiones.

8 de julio |

 Armando Mouzo

Subte: Las tareas de nuestro nuevo sindicato
SUBTE

Subte: Las tareas de nuestro nuevo sindicato

Algunos delegados integraron la lista única en las elecciones de FETIA (Federación de Trabajadores de la Industria de la CTA), sin abrir siquiera la discusión en un plenario. Comparten lista con dirigentes burocratizados como Claudio Marín de Foetra, Pedro Wasiejko o Carlos Bruni de la UOM Campana.

INDEC

INDEC No a la trampa del control parlamentario

La oposición de derecha logró un dictamen de una comisión del Senado para un proyecto de ley que propone reformas al INDEC y la creación de una bicameral de seguimiento del organismo y un consejo consultivo de asesoramiento.

8 de julio |

 Emilio Salgado

MENDOZA: GRAN ELECCION DE LA MARRON-FUCSIA

Elecciones Sute: la celeste se quedó libre

Maure sigue. No consiguió banco en las escuelas, pero tiene la mesa servida en Casa de Gobierno. La Celeste logró retener la dirección del sindicato contra la expectativa, claramente mayoritaria, de lograr un cambio de la conducción que lleva doce años al frente del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación. Este resultado, impuesto desde afuera” a las escuelas provocó un clima de bronca y decepción, y ha abierto una importante discusión en la oposición del Sute.

8 de julio |

 Alejandro Cámac

¿Qué se negocia en La Habana?
LIBERACION DE 52 PRESOS POLITICOS EN CUBA

¿Qué se negocia en La Habana?

El Ministro de Relaciones Exteriores de España se reunió en la Isla con el canciller Rodríguez y Raúl Castro, además del Arzobispo de La Habana. En el marco de la huelga de hambre sostenida por Guillermo Fariñas, cuyo estado de salud era crítico, se anunció el importante acuerdo para la liberación de un grupo de presos políticos y su exilio a España, mientras otros 47, serían liberados en los próximos meses.

8 de julio |

 Eduardo Molina

México: ¿un Estado en descomposición?
ENTRE LAS ELECCIONES Y EL NARCOTRAFICO

México: ¿un Estado en descomposición?

El fin de semana, en México, se llevaron a cabo elecciones regionales. El PRI ganó 9 de los 12 estados en disputa. Así vuelve este viejo partido, que había perdido la presidencia en el año 2000, después de gobernar el país durante 71 años.

8 de julio |

  Mario Caballero

¡Fuera el ejército yanqui de Costa Rica!

El 29/6 fue aprobado en la Asamblea Legislativa costarricense el ingreso al país de 46 buques de guerra estadounidenses. Además se otorgó permiso a 7.000 soldados estadounidenses para que puedan “disfrutar de libertad de movimiento y el derecho a realizar actividades que considere necesarias en el desempeño de su misión”, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico, brindar apoyo humanitario y “construir escuelas”.

8 de julio |

 PTS

¡Por un programa obrero ante la crisis capitalista!
A 70 AÑOS DEL ASESINATO DE LEON TROTSKY

¡Por un programa obrero ante la crisis capitalista!

El 21 de agosto se cumplen 70 años del asesinato de León Trotsky. Este aniversario llega en un nuevo momento de agudización de la crisis capitalista mundial que afecta la producción, el comercio y las finanzas mundiales amenazando con una retracción mayor.

8 de julio |

 Eduardo Molina

Más