logo PTS

La verdad obrera

“Ni un solo despido en Siderar. Basta de chantaje”

Otra vez Techint usando a los trabajadores para chantajear. Empezó a cumplir su amenaza de despedir a 770. Esta es la respuesta patronal a la nacionalización de tres empresas en Venezuela donde Techint tiene participación.

EL PARO DE LA CTA EN NEUQUEN

El debate abierto por el Sindicato Ceramista

A pesar del intenso frío, más de 2.500 personas nos movilizamos en Neuquén. Los trabajadores de la educación, los judiciales, los estatales y el resto de las organizaciones de base de la CTA confluimos con la columna de ceramistas que bajaba de la Legislatura y, en una gran marcha que recorrió el centro de la ciudad junto a estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, el Centro del 23 y otros jóvenes secundarios, terminamos en un acto común sobre la Ruta 22.

28 de mayo |

 PTS

LA EXPROPIACION SE DEBATE EN LA LEGISLATURA

“A Zanon le expropiamos hasta el apellido”

Con esta frase se resume en las asambleas el clima que se vive dentro de la fábrica después de que tomara estado parlamentario el proyecto de ley de expropiación y cesión definitiva de la planta, las máquinas y las marcas “Zanon” a la cooperativa FaSinPat.

28 de mayo |

 PTS

Sigue la campaña en Venezuela contra los asesinatos obreros

En la Venezuela de Chávez fueron asesinados seis obreros en procesos de lucha reivindicativa, en apenas cinco meses. El asesinato de Argenis Vásquez, secretario de organización del sindicato de Toyota, se sumó al asesinato de Pedro Suárez y Javier Marcano a manos de la violenta represión de la policía regional de Anzoategui en un intento de desalojo de la Mitsubishi Motors.

28 de mayo |

 PTS

ESTADOS UNIDOS: UNA NUEVA TRAICION DE LA BUROCRACIA

Vergonzoso acuerdo de UAW con General Motors

Aunque al cierre de esta edición los acreedores rechazaron la propuesta de General Motors para canjear la deuda, el 21/5 el sindicato de trabajadores automotrices de Estados Unidos, conocido como UAW (por sus siglas en inglés), cerró por su parte un acuerdo preliminar que le permite a General Motors (GM) bajar costos y sacarse de encima la deuda con el fondo de salud del sindicato. En otras palabras, entregó el salario de los trabajadores e hipotecó el futuro de los obreros jubilados.

28 de mayo |

 Celeste Murillo

GRAN BRETAÑA

El Palacio de Westminster sacudido por escándalos de corrupción

El escándalo a raíz de las lujosas dietas que reciben los parlamentarios ha desatado una crisis sin precedentes que pone en evidencia el hecho de que los intereses de los políticos burgueses son totalmente opuestos a los de la mayoría de la población y la clase trabajadora.

28 de mayo |

 PTS

ENTREVISTA A VICTORIA MOYANO MIEMBRO DEL CEPRODH Y MILITANTE DEL PTS

“Ilustres eran nuestros padres”

El día 21 de mayo, 8 hijos/as de desaparecidos y asesinados durante la dictadura uruguaya, fueron homenajeados y declarados “Ciudadanos Ilustres” en un acto realizado en la Intendencia de Montevideo. Entre ellos/as estuvo nuestra compañera Victoria Moyano Artigas, hija de María Asunción Artigas y Alfredo Moyano, secuestrados y desaparecidos en Buenos Aires en 1977. Victoria fue invitada a abrir el acto, cuestión que hizo con un discurso varias veces interrumpido por cerrados y emocionantes aplausos. La Verdad Obrera conversó con la compañera a su regreso y estos son los principales pasajes de la entrevista.

28 de mayo |

 PTS

Los trabajadores de Pepsico movilizados por la reapertura de la planta

Ya llevan tres semanas de clausura de la planta. Hay directivos procesados y la empresa acusada de contaminación. Sin embargo, según denuncia la jueza, la empresa durante todo este tiempo no habría realizado las obras necesarias para que esta situación terminase. Peor aún no quiere dar garantías públicas de que no va a afectar los derechos de los trabajadores, más alla de que siguen pagando los sueldos.

28 de mayo |

 PTS

ZONA NORTE - GRAFICOS

La lucha de los jóvenes trabajadores gráficos de FP Impresora

Los trabajadores de la gráfica FP Impresora, ubicada en la localidad de Florida (Vicente López), cansados de la prepotencia y malos tratos de la empresa, de los bajos salarios y la falta de respeto al convenio de trabajo, expresados en el no reconocimiento de las categorías correspondientes, la realización de tareas pesadas por parte de las compañeras, sumas no remunerativas adeudadas, entre otras cosas, decidimos organizarnos en defensa de nuestros derechos.

28 de mayo |

 PTS

SUTEBA LOMAS

Marchamos al Ministerio de Trabajo contra el fraude en las elecciones

En el día de hoy, al finalizar el acto en la Casa de la Pcia de Buenos Aires, convocado por el SUTEBA/CTA, con una columna de la oposición a la burocracia Celeste (Lista Rosa-Fucsia Lila- Gris- Marrón Provincial y varias listas distritales) que hoy dirige el sindicato provincial, nos dirigimos al Ministerio de Trabajo a realizar una presentación ante las maniobras escandalosas de fraude que preparan para el 10/06, día de las elecciones en nuestro sindicato.

28 de mayo |

 PTS

Más