Siderar se enriqueció en todos estos años y sólo en los primeros nueve meses del 2008 obtuvo ganancias por $1.754 millones, mucho más que los 967 millones que había ganado en el mismo lapso del 2007.
La carpa se mantiene a las puertas de Paraná Metal, donde realizamos algunos reportajes. Los trabajadores están firmando en forma individual el acuerdo “de la esclavitud”, como nos decía un compañero. Leone y Cenoz y el nuevo inversionista puesto por la familia Kirchner, Cristóbal López, fueron beneficiados con más de 40 millones y siguen chantajeando con que no tienen dinero para pagarles todo lo adeudado a los compañeros (quincena y aguinaldo).
Desde el mes de diciembre del año pasado, las trabajadoras de la salud estamos luchando en defensa de la salud pública y por aumento salarial.
Durante el pasado fin de semana se realizaron en las puertas de la imprenta Indugraf un festival solidario y un plenario abierto de trabajadores. Los compañeros están ocupando la fábrica desde el 10 diciembre, en defensa de sus puestos de trabajo y para impedir el vaciamiento de la misma por parte de la patronal.
Desde que la patronal de la autopartista Dana (UOM) decidió despedir a 15 trabajadores en su planta de Pacheco, un grupo de ellos viene organizándose y movilizándose para enfrentar a esta dura empresa.
El martes 3 de febrero nos acercamos a la fábrica de tapas de empanadas de San Martín.
Tras los despidos de los compañeros de agencia sin casi ninguna resistencia, la empresa se envalentonó y se apresura a anunciar un inédito plan de despidos masivos, incluso de todo el turno noche.
Las diferentes repercusiones de la crisis en las industrias automotriz y metalúrgica que se venían dando en todo el país ya llegaron a La Matanza.
Como venimos informando desde estas páginas, los trabajadores de la papelera Massuh vienen luchando por el pago de salarios adeudados y la defensa de su fuente de trabajo.
(Tornquist) Luego de 4 días de paro con piquete de huelga en la entrada de la fábrica, los trabajadores de la Papelera del Sur-Interpack lograron un primer paso en la lucha por la reincorporación de los 4 despedidos.
Desde el Cuerpo de delegados convocamos públicamente el pasado 30 de enero a las Jornadas de consulta democrática en el subte
Durante este conflicto las mujeres de los trabajadores de Iveco, ya sean efectivos o contratados, comenzaron a organizarse contra los despidos y las suspensiones y decidieron invitar a sumarse a las mujeres de otras fábricas.
El lunes 02/02 los trabajadores de Iveco realizaron una masiva asamblea en la puerta de la fábrica para rechazar los casi 300 despidos acordados entre la conducción del SMATA y la patronal el 14/01.
El cortometraje es una realización especial de Contraimagen y TVPTS, y coincide con la publicación por parte del CEIP de "El caso León Trotsky", a 70 años de su asesinato. El corto combina la ficción con el documental, rompiendo en la narrativa el espacio y tiempo lineal.
Andrea D’Atri retoma el debate planteado en Página 12 acerca de la represión de la homosexualidad en los ejércitos guerrilleros, para plantear las diferencias del socialismo revolucionario con el stalinismo y la ideología preponderante en los movimientos guerrilleros respecto de la homosexualidad.
La cita de arriba es una frase de Fyodor Dostoievsky con la que el trotskista inglés Tony Cliff titula su libro sobre la vida de Trotsky en los años ’30, inspirado por las respuestas que tuvo que dar el revolucionario ruso en forma muy sencilla y directa a un ataque por tantos flancos.
Desde el Instituto de Pensamiento Socialista presentamos para el LVO una serie de artículos y reflexiones sobre la nueva publicación del Centro de Estudios, Investigaciones y publicaciones León Trotsky: El Caso León Trotsky. Informe de las audiencias sobre los Cargos hechos en su contra en los Juicios de Moscú
Con esta nueva producción impulsada por TvPTS junto al Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” nos planteamos el desafío de difundir las ideas marxistas por medio del lenguaje audiovisual. En esta oportunidad presentamos una Introducción a la obra de Marx “Salario, Precio y Ganancia”, libro recientemente editado por el IPS.
Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables