logo PTS

La verdad obrera

Una salida de los trabajadores

El PTS plantea la movilización por los siguientes puntos:

23 de octubre |

 PTS

CONTRA MACRI, LA REPRESION Y LA MISERIA SALARIAL

Viva la huelga de los maestros porteños

Asamblea general con mandato de escuela para discutir un plan de lucha para ganar.

23 de octubre |

 Virginia Pescarmona

Discutamos un plan de lucha nacional

La dirección del CTERA tuvo que llamar a un paro nacional ante los hechos represivos de este lunes, mientras que en los últimos meses estuvo borrada de los conflictos.

23 de octubre |

 PTS

Basta de represion de la policia K “nacional y popular”

Los dirigentes de UTE/CTERA fieles al gobierno K acusan al empresario Macri de todos los males. Mauricio, responde junto a la Michetti contra los sindicatos y la docencia acusándonos de poner a los niños de rehenes.

23 de octubre |

 PTS

PROXIMO JUEVES 30 DE OCTUBRE

Docentes de Capital Federal: Elecciones en UTE

Este 30 de octubre se realizan las elecciones en UTE. Invitamos a los lectores y docentes a redoblar la campaña en apoyo a la Lista Marrón, y su programa antigubernamental, democrático, antipatronal y clasista.

23 de octubre |

 PTS

NI DESPIDOS NI SUSPENSIONES

Los dirigentes de la CGT nos mandan “del trabajo a la casa”

El dirigente de la CGT Omar Viviani (taxistas) acaba de declarar por Radio 10 (su radio de cabecera) que “nosotros vamos a actuar como custodios del trabajo. Históricamente lo hemos hecho. Cuando en alguna actividad se registran despidos, comunicamos al Ministerio de Trabajo”.

23 de octubre |

 José Montes

Christian Castillo en la Facultad de Ciencias Sociales

La crisis internacional, sus perspectivas y el programa de los revolucionarios

Cuando afirmamos que la actual crisis mundial sólo puede compararse con la crisis del ‘30 estamos planteando que nos preparamos para cambios de gran magnitud.

23 de octubre |

 PTS

DESPIDOS EN EL ESTADO ESPAÑOL

Nissan manda al paro a 4.500 trabajadores

Luego de presentar un Expediente de Regulación (ERE) sobre el 37,5% de la plantilla de la fábrica de Barcelona, la multinacional anunció el 20/10 que parará la totalidad de la factoría catalana y a sus 4.479 trabajadores la semana que viene y además, declaró que durante noviembre y diciembre “sólo se trabajará dos días a la semana como mucho”.

23 de octubre |

 Federico Grom, PTS

ESTADO ESPAÑOL

Miles de estudiantes en defensa de la educación pública

El 21 de octubre miles de estudiantes universitarios y secundarios y de otros institutos educativos se movilizaron en las principales ciudades del Estado Español para exigir que la crisis no la pague la educación.

23 de octubre |

 PTS

IMPORTANTE CONVOCATORIA DEL SINDICALISMO DE BASE

Huelga general en Italia

El gobierno de Berlusconi se apresta a descargar brutalmente la crisis en ciernes sobre los trabajadores y las clases populares. Al igual que Prodi, su predecesor de centro izquierda, busca atomizar cada vez más al asalariado para acolchonar los efectos de una crisis solapada que hace tiempo venía manifestándose.

Más