logo PTS

La verdad obrera

Negocian el reparto del botín

El intento de arreglar la disputa entre las patronales del campo y el gobierno en el Congreso, es presentado como un avance democrático. “Más democracia” dijo Cristina Kirchner. “Reconocemos que es un gesto democrático” dijo el ruralista Buzzi.

19 de junio |

 PTS

DECLARACION DEL CEPRODH

“No todos los organismos de DDHH fuimos a la Plaza”

Bajo el título “Los organismos de DDHH vamos a la Plaza”, distintos organismos oficialistas como Abuelas, Madres Línea Fundadora, Familiares e Hijos-Capital, distribuyeron un comunicado convocando a escuchar en vivo el discurso de Cristina. “Lo hacemos convencidos que debemos defender la democracia, la libertad y el respeto a las instituciones”, sostenían. A continuación publicamos un comunicado emitido por el CeProDH.

19 de junio |

 PTS

IMPORTANTE PRONUNCIAMIENTO

Ni con el gobierno ni con las entidades patronales del campo

Docentes universitarios, periodistas, profesionales y trabajadores de la cultura son firmantes de la declaración que lleva el encabezado “Ni con el gobierno ni con las entidades patronales ‘del campo’”.

19 de junio |

 PTS

ENTREVISTA A GREGORIO FLORES, DIRIGENTE DEL CLASISMO CORDOBES

“Hay que expropiar a los dueños de la tierra”

Muchos de los que van y cortan la ruta son pequeños y medianos productores, pero los que trabajan en serio en el campo son los obreros rurales, que nadie se acuerda, cuando la mayoría trabaja bajo condiciones esclavas y en negro. Por eso, mucho corte de ruta, pero la Sociedad Rural, la CRA, han sido los grandes golpistas de este país. Han estado (y están) contra el pueblo toda la vida.

19 de junio |

 

POLITICAS FRENTE A LA PRODUCCION Y PROPIEDAD DE LA TIERRA

La política agraria del peronismo

En un artículo anterior (LVO 277) abordamos uno de los aspectos centrales de la política agropecuaria de Perón, en su gobierno de 1946 a 1955. Ahí nos referíamos a las limitaciones del Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio (IAPI), polemizamos con Claudio Lozano y otros que reivindican acríticamente aquella política de Perón.

19 de junio |

 Hugo Echeverre

Los trabajadores y la crisis nacional

El conflicto entre el gobierno y las patronales del campo ha abierto debates y posicionamientos en las organizaciones obreras, como, ejemplo, el realizado por el Consejo Directivo de ATE nacional. Reproducimos a continuación algunos de ellos.

19 de junio |

 PTS

Debate abierto entre los docentes

Un docente que comparte el Colectivo Lista de Maestros junto con los militantes del PTS y otros/as activistas docentes de la Capital Federal, nos ha enviado las líneas que publicamos a continuación, junto a la respuesta de una docente del PTS y la Corriente 9 de Abril. Creemos que el debate fraternal en medio de la crisis ayuda a clarificar posiciones para pelear por una política de independencia de clase entre los/as trabajadores/ras de la educación.

19 de junio |

 PTS

EN LA ARGENTINA DE LOS KIRCHNER

5.000 procesados

“En este gobierno no se reprime la protesta social”, “somos enemigos de la judicialización de la protesta” son algunas de las tantas frases enarboladas por el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, en otra muestra de su doble discurso. Fue esta la bandera que levantaron ante la ofensiva de la patronal agraria y la oposición, luego de la detención por unas horas de Alfredo De Angelis. Pero al mismo tiempo, la Presidenta dejó en claro su intención de no permitir más cortes de calles y rutas, apelando a los jueces y fiscales a intervenir contra las protestas por venir.

19 de junio |

 PTS

ANTE EL DESABASTECIMIENTO

No a los despidos y suspensiones: que la crisis la paguen los patrones

En distintas fábricas de la alimentación se empiezan a sentir las consecuencias del enfrentamiento entre los patrones del campo y el gobierno.

19 de junio |

 Leonardo Norniella

¿LAS PARITARIAS SE DESINFLAN?

Crece la bronca en las fábricas del neumático

Al cabo de 15 días de negociación entre las patronales del neumático (Fate, Firestone y Pirelli), el SUTNA central y las seccionales de San Fernando, Llavallol y Merlo, los trabajadores sólo tenemos una miserable oferta salarial: un 19% en tres cuotas y $ 1.600 también en tres veces.

19 de junio |

 

Más