5 de junio - elecciones a Centros, Consejos Directivos y Superior
El vaciamiento de la Franja y los K sólo explica una parte…
El viernes 18 se realizó la marcha educativa convocada por FUBA, FULP, FUC, FUR y FUP junto a docentes de CONADU Histórica y secundarios de la CUES. Más de 2.500 personas, agrupaciones estudiantiles y docentes marcharon desde Palacio Pizzurno hasta Plaza de Mayo.
A 20 días de las elecciones para Centro de Estudiantes y renovación de los Consejeros y Consiliarios en la UNC, los radicales de la Franja Morada y los Scotto kirchneristas de La Bisagra están poniendo decenas de miles de pesos en una campaña donde ninguna de estas fuerzas discute que, finalizando el segundo mandato de Scotto, la UNC ha mantenido lo esencial de la universidad neoliberal de la Ley de Educación Superior.
Desde su creación, los 20.000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos sufren la intervención de los gobiernos burgueses de turno, primero con los radicales, y después con Busti y Urribarri.
Un nuevo congreso de la FUBA se realizó el fin de semana, un congreso que no fue: no hubo elección de autoridades, ni participación de estudiantes, más que las agrupaciones. La Franja Morada y el kirchnerismo hicieron “causa común” para boicotear la federación, dejándola sin quórum.
El sábado el Congreso de la FUBA no tuvo quórum ni pudo elegir autoridades, porque Franja Morada y el kirchnerismo no se presentaron. Fortalezcamos al movimiento estudiantil para enfrentarlos, ellos representan los intereses de las clases dominantes y boicotean la Federación. La política de la conducción de la FUBA debilita esta pelea.
Nos proponemos llegar con esta publicación a miles de jóvenes. De tirada quincenal -junto a la Revista “Revolución”- conforma una herramienta de difusión de nuestras ideas. En esta ocasión, el suplemento está dedicado a apoyar a la Lista Bordó que encabeza Javier “Poke” Hermosilla, “el rival de Rodolfo Daer en las próximas elecciones del gremio de la Alimentación”, como lo denominaron los medios de comunicación este 1° de Mayo.
La asamblea de Sociales de ayer dejó bien claritas las discusiones que están atravesando al Centro de Estudiantes, especialmente los “pasos adelante” que está dando la conducción en su interminable “coqueteo” con el Gobierno Nacional. Como ya nos tiene acostumbrados la Conducción, no fue muy populosa una Asamblea muy concurrida, así que, si fuiste uno de los ausentes, te contamos un poco cómo vino la mano.
Debate de la Juventud del PTS, mayoría estudiantil en la Junta, con la dirección de la carrera.
El jueves 19 de abril la gestión de la carrera de Trabajo Social dirigida por la agrupación kirchnerista Lucía Cullen, que es parte del frente “Sociales por el Proyecto Nacional” y que cogobierna la Facultad junto al Decano Caletti, de forma antidemocrática decidieron votar la reforma del plan de estudios, sin la verdadera participación de los estudiantes y docentes de la carrera.
En la asamblea del centro de estudiantes del día viernes 30 de marzo se votó mandatar a los consejeros estudiantiles de La Juntada para que presentaran en el próximo Consejo Directivo (del martes 17/4) un proyecto de declaración donde se repudia la persecución del Gobierno y el espionaje ilegal de la Gendarmería a los luchadores y la izquierda.
Estos días circuló un comunicado de FEDUBA en donde se nos acusa a los y las estudiantes de Trabajo Social de “ejercer la violencia contra los trabajadores docentes y autoridades democráticamente electas”
El martes 24 de abril se realizaron las elecciones a consejeros por el claustro estudiantil en todas las facultades de la UNCuyo.
Proyección del documental Marx Reloaded seguido de un debate. Jueves 10 de Mayo. 18hs. Aula 3. Facultad de Psicología de la UNR. Riobamba 250 bis.
La Juventud del PTS Sur presentó Memoria para Reincidentes en el cine “Tita Merello” de la Universidad Nacional de Lanús, ante más de 70 estudiantes de Trabajo Social, Ciencia Política, Audiovisión, Tecnología de los Alimentos y Relaciones Internacionales, docentes y un grupo de jóvenes trabajadores de la zona.
Somos muchos los que entramos a la facultad con el objetivo de estudiar algo que nos sirva para cambiar el mundo. Poco a poco nos intentan convencer de una supuesta “neutralidad de la ciencia” y de que la investigación es un fin en si mismo. Los que intentan escindir la “teoría” de la “práctica” son, en muchos casos, los mismos que luego despotrican contra la militancia.
Presentamos una nueva publicación de Ediciones del IPS. Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo. Lee la entrevista a sus editores.
Todos los martes llega a la tv cordobesa "Giro a la Izquierda", con la conducción de Elina Martinelli y la participación de Hernán "Bocha" Puddu. A las 19:30 hs. por Canal C. Mirá las emisiones anteriores en la página del programa.
Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables