logo PTS

Violeta Bruck

“Memoria para Reincidentes” fue premiada en Cuba
CULMINÓ EL 34° FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA

20 de diciembre

“Memoria para Reincidentes” fue premiada en Cuba

Dos de los realizadores de “Memoria para reincidentes” estuvimos presentes durante el 34° Festival Internacional del que participó la película, para conocer y establecer lazos de amistad con realizadores latinoamericanos y cubanos, con gente de la cultura y saber las opiniones del público.

Acerca de Chris Marker. Artesano multimedia
FALLECIÓ EN FRANCIA A LAS 91 AÑOS

2 de agosto

Acerca de Chris Marker. Artesano multimedia

En Abril de 2008 unos jóvenes se hacen integrantes de “second life”, una especie de juego-historia colectiva online que necesita un “avatar” para ser parte; su objetivo: entrevistar al avatar Sergei Murasaki, cuyo personaje real tras el teclado es nada menos que Chris Marker

Proyectamos "Memoria para Reincidentes" en el Puente Pueyrredón

28 de junio

Proyectamos "Memoria para Reincidentes" en el Puente Pueyrredón

Durante la vigilia previa a la marcha del martes 26 hubo múltiples actividades culturales. Entre ellas se proyectó el documental “Memoria para Reincidentes” junto a cortos y trabajos audiovisuales de los compañeros de “Cine Libre, Parque Abierto”.

Memoria para Reincidentes: Gran estreno en Neuquén y Bariloche

10 de mayo

Memoria para Reincidentes: Gran estreno en Neuquén y Bariloche

Con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos, obreros de Zanon, docentes de ATEN, periodistas de Radio Calf, y estudiantes y trabajadores de la zona se estrenó el viernes 4 de mayo Memoria para Reincidentes en Neuquén. Se proyectó en un Aula Magna de la UNCo colmada, con posterior charla con el público.

Proyecciones y debates por el país
MEMORIA PARA REINCIDENTES

29 de marzo

Proyecciones y debates por el país

La semana previa al 24 la película empezó a recorrer el país. En Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres Arroyos, La Plata y Córdoba, además del Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos aquí una reseña de los comentarios recibidos.

"Aporta a la actualidad un pantallazo, no del pasado sino del futuro"
MEMORIA PARA REINCIDENTES

22 de marzo

"Aporta a la actualidad un pantallazo, no del pasado sino del futuro"

Termina la primera semana del lanzamiento de la película de Contraimagen con una gran repercusión. El estreno fue reflejado como novedad por la prensa, la TV y sitios de Cine. El público llenó la sala ansioso por participar del viaje. Todo el arco ideológico y político de “los medios” debió dar cuenta de que valiosas imágenes de los combates más agudos de la clase obrera en los 70 llegaron, con 40 años de retraso, al cine nacional.

Exitoso pre-estreno de “Memoria para Reincidentes”
ENTREVISTA A VIOLETA BRUCK, GABI JAIME Y JAVIER GABINO

27 de octubre

Exitoso pre-estreno de “Memoria para Reincidentes”

El miércoles 19 de octubre se realizó el pre-estreno de la película “Memoria para Reincidentes” en el cine Gaumont. A sala llena, con más de trescientos espectadores, se proyectó este nuevo documental de TVPTS y Contraimagen sobre las luchas y la militancia obrera en los años ´70. La Verdad Obrera conversó con sus realizadores: Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino.

"Memoria para reincidentes", trailer, blog, fotos del pre-estreno.

22 de octubre

"Memoria para reincidentes", trailer, blog, fotos del pre-estreno.

A sala llena, el miércoles 19 en el Cine Gaumont (CABA) se pre-estrenó “Memoria para Reincidentes”. Estuvieron presentes algunos protagonistas de la película, quienes destacaron la necesidad de difundirla entre trabajadores y estudiantes. Próximas funciones: Miércoles 26/10 (La Plata); Viernes 28/10 (Gaumont, Capital)

Dos semanas de Imagen y Acción Documental
FINALIZO LA MUESTRA DOCA 2008

6 de noviembre

Dos semanas de Imagen y Acción Documental

La Muestra DOCA 2008 finalizó con gran asistencia de público y la proyección de más de 130 documentales de realización independiente, con diversidad temática y estética.

MUESTRA DOCA (DOCUMENTALISTAS ARGENTINOS) CINE GAUMONT - RIVADAVIA 1635

28 de octubre

Invitación: "Ellos se Atrevieron, Rusia 1917" y "Jornada de poyección por Zanon"

En la segunda muestra DOCA (Documentalistas Argentinos), junto a decenas de películas documentales de todo el país, se proyectarán catorce trabajos del grupo Contraimagen y dos producciones especiales de nuestro grupo hermano, Contraimagen Bolivia. Destacamos entre ellos dos invitaciones muy importantes para el momento actual: Ellos se Atrevieron, La Revolución Rusa de 1917 y la Jornada especial en apoyo a Zanon.

“Ocupar el Lenguaje”
CONTRAIMAGEN EN LA SEGUNDA MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL DOCA - DOCUMENTALISTAS ARGENTINOS

16 de octubre

“Ocupar el Lenguaje”

“Ocupar el lenguaje” es la frase que acompaña esta nueva muestra y plantea cómo el documental ocupa el lenguaje cinematográfico a lo largo de Latinoamérica, partiendo de las raíces de los cineastas homenajeados en esta oportunidad

A 40 años del Mayo Francés la lucha continúa
CULMINARON LAS JORNADAS CULTURALES

12 de junio

A 40 años del Mayo Francés la lucha continúa

Con distintas actividades de cierre, y aún entrado el mes de junio, culminaron las “Jornadas Culturales a 40 años del Mayo Francés” impulsadas por Contraimagen y el Ojo Izquierdo como parte de los Centros de Estudiantes de Bellas Artes de La Plata, Artes Visuales del IUNA y Bellas Artes de Neuquén.

ISKRA (FRANCIA) / CONTRAIMAGEN (ARGENTINA)

12 de junio

Films del Grupo Medvedkine: imágenes de la clase obrera en Francia del ’68

A fines de los ’60, Chris Marker promovió y organizó la formación de los Grupos Medvedkine, en las localidades francesas de Sochaux y Besan˜çon. El nombre fue elegido como homenaje al cineasta soviético Alexander Medvedkine, quien luego de la Revolución Rusa de 1917, impulsó el “Cinetren” para recorrer el amplio territorio soviético retratando la vida de obreros y campesinos, con quienes elaboraba conjuntamente cada película.

Homenaje a Raimundo Gleyzer
JORNADAS CULTURALES EN LA PLATA

29 de mayo

Homenaje a Raimundo Gleyzer

En la foto Juana Sapire (Cine de la Base, compañera de Raimundo Gleyzer) muestra el cerámico confeccionado por los Obreros de Zanon y Contraimagen en conmemoración del cineasta desaparecido y el “día del documentalista”.

SUPLEMENTO ESPECIAL DE LA REVISTA MARXISTA DE ARTE Y CULTURA "EL FANTASMA DE LA LIBERTAD"

28 de mayo

Arte y Revolución en el ’68

Mucho se habla y se escribe sobre “el mayo” como una “Revuelta cultural”, pero poco se sabe lo que pasaba realmente. Contraimagen y El Ojo Izquierdo preparamos este folleto para conocer qué había detrás de los afiches tan conocidos, qué pasaba en el cine y nuevamente debatir qué relación hay entre el Arte y la Revolución.

DEL 19 DE ABRIL AL 2 DE MAYO: Cine Tita Merello, Suipacha 442 - Ciudad de Bs. As.

16 de abril

Estrenos de Contraimagen en la Primera Muestra de DOCA (Documentalistas Argentinos)

Somos más de cien documentalistas los que conformamos DOCA, Documentalistas Argentinos. A partir del 19 de abril, organizaremos...

Nuevo folleto

10 de octubre

Arte y revolución