logo PTS

Leandro Sorribas

Sigue la crisis de la directiva de ATE

24 de abril

Sigue la crisis de la directiva de ATE

Este miércoles 23 de abril en el micro estadio de Ferro, se realizó la asamblea de memoria y balance de ATE Capital y como era de esperar las divisiones en la directiva, entre “la 102” kirchnerista y los michelistas, continuan y se profundizan.

ART: "voto positivo" de Cristina y Macri contra la vida obrera
LA DEGRADANTE CONDICIÓN OBRERA BAJO EL KIRCHNERISMO

25 de octubre

ART: "voto positivo" de Cristina y Macri contra la vida obrera

Ante una deslucida Jornada de la CTA y CGT opositoras y un Congreso militarizado.

Importante pelea del clasismo en ATE
UNA JORNADA DESLUCIDA

28 de junio

Importante pelea del clasismo en ATE

Estos días fueron de gran discusión en las dependencias estatales, entre el paro y movilización de ATE y la convocatoria de Moyano. Esta discusión recorrió también los plenarios de delegados y asambleas de base.

La Metropolitana de Macri reprime en la Villa 31
La centroizquierda no pasó la prueba; los secundarios, sí

2 de septiembre

La centroizquierda no pasó la prueba; los secundarios, sí

Sobre el fracaso del autojuicio político por los delitos de escuchas ilegales y el reciente rechazo de la Cámara de Casación a revisar su procesamiento caracterizado como “improcedente”, el macrismo acepta la comisión investigadora especial, con el objeto de utilizar este ataque al ingeniero Mauricio como plataforma electoral anti K.

Sólo la movilización acabará con Macri y todo su gobierno
MACRI MANIOBRA AUTOENJUICIANDOSE

22 de julio

Sólo la movilización acabará con Macri y todo su gobierno

Parece que pasó un siglo cuando la Cámara Federal de Apelaciones, la semana pasada, ratificó el procesamiento a Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. “Es un armado del kirchnerismo” era lo único que repetía el PRO.

Hay que echar a Macri

20 de mayo

Hay que echar a Macri

El juez Oyarbide procesó y embargó a Mauricio Macri, por integrar una “asociación ilícita”. También fue procesado por encubrimiento el ex ministro de Educación Narodowsky, mientras el ministro Montenegro, fue sobreseído.

¿Quién sostiene a Macri?

7 de enero

¿Quién sostiene a Macri?

La crisis política del gobierno del PRO parece no tocar fondo, y está poniendo al Ing. Mauricio en el centro de los escándalos que bien supieron llamar “Macrigate”. Todo comenzó con las escuchas telefónicas a opositores, a un sector de la comunidad judía y a los sindicatos docentes, que terminaron con dos jefes de la policía metropolitana, “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro, y la renuncia del ministro de educación Mariano Narodowski. Al que le siguió el ministro de espacios públicos, Juan Pablo Piccardo, cuestionado por ser el jefe de la patota UCEP, que golpeaba salvajemente a personas sin techo. Pero acá no terminó.

Fuera Macri y todos sus ministros
CIUDAD DE BUENOS AIRES

17 de diciembre

Fuera Macri y todos sus ministros

La designacion de Abel Posse como nuevo ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri despertó cientos de denuncias contra este ex funcionario de la dictadura militar. Ni había asumido y ya aglutinó un enorme repudio en su contra.

Macri se tiene que ir con la movilización obrera y popular
DOS CAMBIOS DE GABINETE PARA QUE TODO SIGA IGUAL

10 de diciembre

Macri se tiene que ir con la movilización obrera y popular

Ante la escandalosa crisis de gabinete del gobierno de la ciudad, Macri la pretende solucionar cambiando de puestos a sus personeros más cuestionados. Narodowski, luego de ser llamado a juicio y de decir cosas como “estar podrido de los manejos de la política”, sigue sin dar una explicación sensata a las escuchas y espías, y pasa a conformar un “consejo de asesores” en el ministerio de Educación. El otro gran cuestionado, Piccardo, ministro de Espacios Públicos, como premio a su “muy buena gestión” (sic, Macri), pasa de ser responsable de la patota impune de la UCEP, que no ha sido desmantelada y sigue actuando contra los pobres en la ciudad, y a manejar la para nada despreciable caja de Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Destitución de “Fino” Palacios: por una gran marcha unificada para que caiga
FUERA EL JEFE POLICIAL DE MACRI

23 de julio

Destitución de “Fino” Palacios: por una gran marcha unificada para que caiga

El gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de Mauricio Macri y su ministro de justicia Guillermo Montenegro, ha designado al comisario retirado Jorge “Fino” Palacios para conducir la nueva Policía Metropolitana. Macri lo conoce muy bien, ya que en el 2004 lo contrató como seguridad privada del club Boca Jrs. cuando era su presidente.

“Hacia una constituyente social”
ENCUENTRO DE LA CTA

6 de noviembre

“Hacia una constituyente social”

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se llevó a cabo, el encuentro nacional “Hacia una Constituyente Social”; donde los dirigentes de la CTA le comenzaron a dar cuerpo al Movimiento Político y Social de liberación. La organización del mismo la llevó a cabo el movimiento barrial Tupac Amaru de Jujuy, que como anfitriona aportó unas 7.000 personas, y otras 1.000 movilizó ATE Jujuy.