logo PTS

Notas Relacionadas

Redoblar la campaña por la “tercera posición”

La crisis y el desabastecimiento están siendo descargada por las patronales industriales con suspensiones con rebajas salariales y hasta despidos, como en la multinacional PepsiCo esta semana.

PTS

19 de junio 2008

La crisis y el desabastecimiento están siendo descargada por las patronales industriales con suspensiones con rebajas salariales y hasta despidos, como en la multinacional PepsiCo esta semana.

En estas condiciones, los trabajadores son puestos a la defensiva. Es una vergüenza que la CGT haya convocado al primer cese de actividades desde que asumieron los Kirchner, para apoyar la política oficial. Mientras tanto, sectores de la CTA -y de la misma CGT como el secretario de UATRE, Venegas- apoyan los reclamos de los ruralistas a quienes no les importan que suban los alimentos con tal de mantener su abultada renta.
Para los trabajadores, una vez más, no se trata de apoyar uno u otro bando patronal, sino de pelear por nuestras demandas y preparar una salida de fondo a los problemas que esta crisis entre los de arriba develó a los ojos de millones: para terminar con el poder de las grandes multinacionales exportadoras como Cargill o Deheza: nacionalización del comercio exterior para garantizar alimentos baratos para toda la población. Para terminar con la concentración de la tierra: nacionalización de las grandes propiedades del campo. Derogación de la ley videlista del peón rural y el trabajo en negro. Frente al aumento creciente de los precios, exigir un salario equivalente a la canasta familiar indexado mensualmente según la inflación. El primer paso para preparar esta pelea es llevar al seno de todas las organizaciones sindicales combativas, y los centros y federaciones estudiantiles, el pronunciamiento que ya firmaron más de 400 intelectuales que se declara independiente del gobierno y las entidades patronales del campo. Llamamos a los compañeros del Partido Obrero, el MAS y los militantes de la izquierda obrera y socialista a impulsar esta campaña juntos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: