logo PTS

Comunicados de prensa

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO (PTS – MAS – Izquierda Socialista)

Perfil de los candidatos

PTS

17 de octubre 2007

José Montes

Candidato a Presidente de la Nación - Obrero del Astillero Río Santiago

Es miembro de la Dirección Nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas). Tiene 56 años y nació en San Miguel de Tucumán. Su compañera es docente, tiene 4 hijos y 2 nietos. Es trabajador del Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada, en el cual trabaja desde hace 24 años. Actualmente es miembro de la Mesa de Conducción del Cuerpo de Delegados por Secciones del ARS. Referente de la oposición de la conducción de ATE y CTA, integra la Lista Marrón. También se desempeña como Instructor de la Escuela de Capacitación del Astillero. El Astillero cuenta actualmente con más de 2.600 trabajadores y fue la única fábrica estatal que gracias a la lucha de sus trabajadores no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde. En 1995 fue despedido junto a otros delegados de la fábrica y más tarde reincorporado gracias a la lucha dada por los trabajadores y el pueblo de la región. También ha impulsado junto a otros delegados, la constitución de la Multisectorial La Plata que encabeza el reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, y el Juicio y Castigo a todos los genocidas. José Montes no sólo ha sido un destacado referente de estas luchas sino que tiene además una larga militancia, siendo fundador del MAS y finalmente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).


Héctor “Chino” Heberling

Candidato a Vicepresidente

Su trayectoria política comienza en 1972 cuando ingresa al PST (Partido Socialista de los Trabajadores), época en que trabaja en distintas fábricas metalúrgicas y en la que la triple A persigue y hace desaparecer a 16 integrantes de esa organización (antecesora del nuevo MAS). Desde 1981 ingresa al Ferrocarril Gral. Roca, Talleres de Remedios de Escalada, allí comienza sus actividades laborales como electricista, luego desarrolla tareas de maquinista. Es en este sector donde participa de varias luchas y huelgas contra el gobierno de Alfonsín y la dirigencia sindical. En 1991 participa de la organización del histórico paro ferroviario contra el gobierno de Menem y las privatizaciones, forma parte de la dirección del comité de huelga, apoyado en la base obrera y por fuera de la burocracia sindical. Perseguido por luchador y luego despedido, retomas su trabajo dentro del gremio metalúrgico. A partir del 2001, con la explosión del Argentinazo, Heberling acompañó las luchas de los distintos sectores de trabajadores ocupados y desocupados, tanto en la Capital como en el interior del país: Hospital Garrahan, Diario Crónica, Subte, alzamiento de petroleros en Las Heras, Hospital Francés, conflicto docente en Neuquén, Casino de Buenos Aires, FATE, Terrabusi. Desde hace años está en pareja con Silvana Piñeyrua, delegada de la Junta Interna del Hospital Garrahan, tienen dos hijos.


Christian Castillo

Docente universitario y sociólogo - Candidato a 1° Diputado Nacional por la Capital

Tiene 40 años y es nacido en la Capital Federal. Sociólogo, trabaja como docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Fue director de la Carrera de Sociología de la UBA, electo mediante el voto directo e igualitario de estudiantes y docentes. Es director de la Revista Lucha de Clases y del Departamento Docente del Instituto de Pensamiento Socialista "Karl Marx"(IPS), donde dicta distintos seminarios. Publicó en el año 2003 su libro "Estado, Poder & Comunismo", donde polemiza con la obra de Tony Negri y otros autores contemporáneos que sostienen las tesis del "fin del trabajo". Actualmente dirige también el proyecto de investigación "Los trabajadores en la Argentina actual-Encuesta Obrera", sobre el que realiza su tesis de doctorado. Es también autor de numerosos artículos sobre teoría y política. En enero del año 2000 fue detenido en México junto a los estudiantes que estaban ocupando la universidad en contra de su privatización, siendo liberado luego de una importante campaña internacional de solidaridad. También es columnista político del programa “Pateando el Tablero” que se emite por Radio Spléndid. Con una larga militancia en la izquierda marxista, es miembro de la Dirección Nacional del PTS (PTS), organización que lo tiene entre sus fundadores.


Daniel Rodríguez

Trabajador del Hospital Francés - Candidato a Gobernador de la Pcia de Buenos Aires

Nació el 16 de Agosto de 1963, en San Antonio de Papua, Pcia de Buenos Aires. Curso los estudios Secundarios en el Colegio Gral. Belgrano de Merlo. Sus estudios superiores los desarrollo en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, sobre Economía, llegando a ser auxiliar de cátedra del economista Néstor Kohan. Desde hace 8 años trabaja en el sector Administrativo del Hospital Francés; lugar donde hizo sus primeras armas de lucha y política. Dentro del hospital fue convirtiéndose en uno de los luchadores más destacados en el duro conflicto contra el cierre y vaciamiento del mismo, y dando la pelea por su estatización bajo control de los trabajadores. Es en el curso de esa experiencia que ingresa en nuestro partido, el nuevo MAS, y es precisamente por su ejemplo de lucha debiendo enfrentar a la patota del gobierno K, la burocracia sindical de Daer y West Ocampo de ATSA y ahora de la gendarmería que Daniel Rodríguez es el candidato a gobernador de la Pcia de Buenos Aires por el FITS.


Juan Carlos Giordano

Candidato a Vicegobernador de la Pcia. de Buenos Aires

Es director del semanario El Socialista y miembro de la dirección nacional de Izquierda Socialista. También fue candidato a diputado nacional por la unidad de la izquierda en elecciones anteriores.


Carlos Platkowski

Trabajador Aeronáutico. Delegado de LAN Argentina Candidato a 1° diputado Nacional por la Pcia. De Buenos Aires

Nacido en Capital Federal, tiene 29 años. Es trabajador aeronáutico y delegado general de los trabajadores de Lan Argentina. Participó como delegado en la lucha por la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas por las quiebras de LAPA y Dinar. Luego se opuso a la privatización de LAFSA e impulsa la necesidad de la creación de una única Línea de Bandera Nacional controlada por trabajadores y usuarios para ponerla al servicio de la comunidad y que no quede como hoy al servicio de unos pocos. Denuncia desde hace años la irresponsabilidad en cuanto a seguridad aérea por parte de las empresarios y la complicidad del Estado Nacional y la Fuerza Aérea en el colapso de la actividad.


Rubén “Pollo” Sobrero

Trabajador ferroviario - Candidato a 2° Diputado Nacional Provincia de Bs. As

Es trabajador ferroviario y pertenece al denominado “sindicalismo combativo”. Es integrante de la Comisión de Reclamos del Cuerpo de Delegados TBA-Línea Sarmiento. Reclama salarios dignos y la reestatización del ferrocarril bajo control de sus trabajadores y usuarios

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: