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Los negocios de Kirchner con Franco y Mauricio, que son Macri

7 de junio 2007

Kirchner no dice nada nuevo. Los Macri son reconocidos en la sociedad por sus vínculos con el menemismo, son el prototipo de burgués ostentoso comiendo pizza con champaña en Punta del Este. También son reconocidos en primer lugar por sus vínculos con la última dictadura donde pasó de tener 7 empresas a 70, luego por sus negociados, el contrabando de autopartes, cuando eran dueños de la automotriz Sevel, y el fraude con el Correo, cuando tenían la concesión, cuyo saldo fue la desinversión, el no pago del canon -se calcula que la deuda con el estado asciende a $ 1.000 millones- y el despido de unos 6.000 empleados.

Sin embargo, lo que no dice el presidente es que él mismo a la hora de realizar negocios, no tiene ningún empacho en favorecer a Franco, que es Macri y dueño del Holding familiar Socma del cual Mauricio, que también es Macri, posee el 20%. En otras palabras todo beneficio al grupo es compartido con Mauricio Macri.

Los negociados

El Tren: En marzo el Gobierno le entregó, sin licitación, el manejo del Belgrano Cargas a una “gerenciadora” que encabeza el grupo Macri. La Sociedad Operadora de Emergencia (SOE) –que también integran Roggio y Emepa y los gremios de Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Camioneros– recibe un subsidio mensual de $ 22 millones para pagar sueldos y arreglos de urgencia. A su vez el estado también se encargará de subsidiar las reparaciones para que este tren funcione normalmente, no es difícil adivinar qué empresas se harán cargo de las obras. Este corredor es uno de los más importantes ya que une el océano Atlántico con el Pacífico, pasando por las zonas agrícolas de mayor riqueza y por aquellas que se están sumando al boom productivo de la soja.

Obras: IECSA, la constructora del Grupo Macri ganó la obra para el pedraplén de Laguna La Picasa, en Santa Fé, una obra de 15 km. por $ 140 millones. A fines de febrero, ganó la concesión para constru-ir parte de lo que resta para terminar la Autopista Rosario-Córdoba, el Estado le pagará $ 363,6 millones.

Con un convenio con el gobierno de Córdoba y Distribuidora de Gas del Centro, su empresa Iecsa desarrolla el proyecto Consolidado de Gas Natural en dicha provincia.

También participó en los negociados que las grandes empresas constructoras re-alizaron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su constructora Creaurban, posee las torres Mulieris, del Dique 2 de Puerto Madero, de las que todavía les resta vender el 60%. También las torres del Yatch, que comercializa a 3.000 dólares el metro cuadrado.

En mayo de 2006 fue nombrado consejero senior de inversiones para América Latina por una Cámara empresaria china, un pasaporte con el que pretende intermediar entre inversiones chinas y los gobiernos locales, apropiándose de una tajada de estos proyectos.

Estos negociados con este típico representante del burgués nacional, que vive siempre parasitando al Estado –ya sea mediante la obra pública o las privatizadas-, son ocultados por Kirchner en sus peleas con Mauricio. Por su parte Franco no oculta su adhesión al gobier-no según la Revista Fortuna (N° 144) afirma que la política económica de Néstor Kirchner: “Es muy positiva, está produ-ciendo un crecimiento sostenido y conveniente. Como empresario me siento muy cómodo y optimista respecto al futuro. No tuve el placer de conocer personalmente al Presidente. Pero seguí de cerca del desarrollo del país durante estos años y podríamos hablar de un milagro argentino”.

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