logo PTS

Derechos Humanos

Libertad a los obreros de Caleta Olivia y a todos los presos políticos de Kirchner

26 de noviembre 2004

Luego de más de dos semanas, las presas y los presos políticos de Caleta Olivia han obtenido un triunfo parcial al mejorar sus condiciones de detención y conseguir el traslado de Jorge Mansilla a la seccional donde se encuentran los compañeros Hugo Iglesias y Mauricio Perancho. Por otra parte el juez se comprometió a investigar los maltratos denunciados por las compañeras Marcela Costancio, Elsa Orozco, Selva Sánchez. Ante esto las presas y los presos políticos levantaron la huelga de hambre.
Pero la lucha por su libertad sigue en pie. El 20 de noviembre se realizó una combativa manifestación para exigir la inmediata liberación de los presos, justo en momentos en que se desarrollaba el acto organizado por el kirchnerismo en conmemoración de la fundación de la ciudad de Caleta Olivia. Unos doscientos compañeros se movilizaron empañando los festejos del gobierno provincial, nacional y la intendencia. Los trabajadores movilizados le entregaron un petitorio con mil quinientas firmas a Alicia Kirchner, quien se apersonó en representación del gobierno nacional, con el único objetivo de tapar la salvaje represión y el encarcelamiento de aquellos que luchan por trabajo genuino, prometiendo una impresionante cantidad de subsidios. Quiere encubrir la represión a los que luchan.
Mientras tanto el Poder Judicial kirchnerista de Santa Cruz ratificó la prisión preventiva para los seis compañeros.
Es necesario redoblar los esfuerzos para enfrentar este ataque nacionalizando la lucha por la liberación de todos los presos de Caleta, los de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y por el cese de la persecución a los que luchan.
Frente al ataque kirchneristas, es necesario aunar todos los esfuerzos por poner en pie una comisión nacional de lucha entre los organismos de Derechos Humanos, organizaciones de desocupados, trabajadores combativos como los de subte, Zanon y ferroviarios, organizaciones estudiantiles. Solo con una gran lucha nacional que una a los trabajadores ocupados y desocupados logrará arrancar a los presos políticos de las cárceles kirchneristas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: