logo PTS

Comunicados de prensa

Los responsables políticos no deben quedar impunes

Comunicado de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, sobre la dramática situación que se vive en la ciudad de La Plata y las medidas anunciadas por la Presidenta (06/04/13)

PTS

6 de abril 2013

(06/04/2013) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), se refirió a la dramática situación que se vive en la ciudad de La Plata al señalar que “para quienes tenían alguna duda, las denuncias presentadas en estos días han demostrado que estamos ante un verdadero crimen social. Tanto la Municipalidad de La Plata como el Gobierno provincial ignoraron todas las advertencias acerca de que una catástrofe de estas dimensiones podía producirse si no se hacían las obras necesarias. En vez de esto dieron rienda suelta a la especulación y los negociados inmobiliarios. Lo mismo podemos decir de la Ciudad de Buenos Aires, donde comparten responsabilidad Macri y el Gobierno nacional”.

Asimismo, refiriéndose a los anuncios de la presidenta por cadena nacional de compensación a los damnificados por las inundaciones, denunció que “son completamente insuficientes. En La Plata hay más de 100 mil viviendas afectadas y familias que han perdido todo al día de hoy y casi no han recibido ayuda estatal, en especial aquellos que habitan los barrios más carenciados. Además, no podemos dejar de mencionar ante este verdadero crimen social que los políticos oficialistas y opositores quieren ocultar sus responsabilidades políticas y dejar impunes las muertes ocurridas en estos días. Los responsables políticos no deben quedar impunes. Contrastan con esto las enormes muestras de solidaridad desarrolladas por los trabajadores y gran parte de la población en general, que son quienes están poniendo el cuerpo a las consecuencias de la catástrofe. La militancia del PTS en todo el país ha sido parte activa de esta solidaridad, en particular en la ciudad de La Plata”.

Por último, el dirigente del PTS declaró: “Exigimos que se otorgue una indemnización integral por el ciento por ciento de lo perdido a todos los afectados sin que esto signifique cargarlos con nuevas deudas, y que los fondos se obtengan en base a un impuesto extraordinario a los bancos y grandes empresas que en estos años se la llevaron en pala”.

SECRETARÍ DE PRENSA
PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: