logo PTS

NACIONAL

DECLARACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA DE CÓRDOBA

La tormenta es natural… las muertes y el desastre no. Solidaridad con las victimas

Ante las 54 muertes (hasta el momento) producidas esta semana por las inundaciones los referentes del Frente de Izquierda en Córdoba se solidarizaron con las victimas de los temporales ocurridos.

PTS

4 de abril 2013

Ante las 54 muertes (hasta el momento) producidas esta semana por las inundaciones los referentes del Frente de Izquierda en Córdoba se solidarizaron con las victimas de los temporales ocurridos.

Los responsables de esta situación son los distintos gobiernos, tanto los municipales como el provincial y nacional. No es con gestos con lo que se soluciona el problema, sino con la asistencia urgente y con los recursos económicos que cubran hasta la última de las pérdidas materiales.

Más allá de las condiciones que transformaron en excepcional la situación, la tormenta dejó al desnudo la ausencia de infraestructura para prevenir y atender de forma segura problemas que afectan a cientos de miles de habitantes.

Ninguna de las muertes puede adjudicársele livianamente a la naturaleza. Las razones del desastre hay que buscarlas en la "planificación" de las ciudades y barrios al servicio de los intereses capitalistas, con edificios, shoppings y countrys en función del lucro empresario y alejados de los intereses básicos de las mayorías sociales.

Las fuerzas represivas provinciales y nacionales se aprestan a resguardar a las grandes empresas e instituciones oficiales de la furia de los vecinos, amenazando con reprimir cualquier desborde.

Frente a las innumerables secuelas del desastre, es necesario desplegar todos los recursos y las fuerzas en la atención a las víctimas. Llamamos a los Centros de Estudiantes, Federación Universitaria y Sindicatos a organizar la más amplia solidaridad con los miles de afectados, en su mayoría de sectores populares.

Exigimos que las empresas de la región (supermercados, hoteles, textiles, empresas de servicios, etc.) pongan a disposición sus stocks y recursos para el socorro de las víctimas, y que el Estado exima del cobro de impuestos y tazas al conjunto de los barrios afectados.

Que se destinen partidas presupuestarias extra para proveer de alojamiento, medicamentos y alimentos gratuitos a todas las víctimas.
En definitiva, para que los daños los paguen quienes los provocaron, no los trabajadores y el pueblo.

LEGISLADORA LILIANA OLIVERO (Izquierda Socialista) 154-036389

HERNAN PUDDÚ (Partido de Trabajadores Socialistas) 155-148622

EDUARDO SALAS (Partido Obrero) 155-471060

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: