logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: más de 2.000 personas en la marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Por segundo año consecutivo se realizó en Rosario una marcha independiente de los gobiernos de Bonfatti y Cristina, que exigió la cárcel para los genocidas, y denunció la represión y la impunidad de hoy, y la persecución a los luchadores.

PTS

24 de marzo 2013

Rosario: más de 2.000 personas en la marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Por segundo año consecutivo se realizó en Rosario una marcha independiente de los gobiernos de Bonfatti y Cristina, que exigió la cárcel para los genocidas, y denunció la represión y la impunidad de hoy, y la persecución a los luchadores. Más de 2.000 compañeros del PTS, el PO e IS (Frente de Izquierda), el PCR-CCC, el MST, la FOB, y otros partidos marcharon junto a sectores de AMSAFE, la FUR y los centros opositores, la LADH, la CADH, el CEPRODH, y otras organizaciones sociales y de DDHH.
El PTS participó con una columna de trabajadores, docentes, jóvenes obreros y estudiantes, siendo una de las columnas más numerosas del bloque y la más grande del FIT. Lamentablemente la CTA, Marea Popular y los dos FDPS fueron parte de la marcha oficialista, movilizando detrás de Unidos y Organizados, y delante de la Franja Morada y la UCR. Sectariamente, se negaron a sumarse y fortalecer este bloque combativo.
La convocatoria de los organismos de DDHH ligados a los K, y de Unidos y Organizados, se hizo en base a un documento que estuvo cerrado a toda discusión, y que omitió sistematicamente denunciar la impunidad bajo el gobierno de Cristina. Por el contrario, el documento de Memoria, Verdad y Justicia denunció la impunidad en Santa Fe y a nivel nacional, pidió cárcel para todos los genocidas, y reclamó justicia por Julio López, Silvia Suppo, Mono, Paton y Jere, Pocho Lepratti y los caídos en el 2001, y todos los muertos por luchar.
Llamamos a fortalecer este bloque independiente de lucha contra la impunidad, llamando a sumarse a todas las agrupaciones combativas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292