logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

CÓRDOBA

Campaña en defensa de los delegados de VW

Esta semana siguió adelante la campaña en defensa de los delegados VW que vienen enfrentando la elección fraudulenta impuesta por la conducción del SMATA el 13/11, donde a pesar de haber ganado en las dos plantas más grandes y en toda la fábrica por 21 votos sobre la lista que responde a la burocracia de Dragún, la oposición quedó en minoría en el cuerpo de delegados. Entrevistamos a Sergio Folchieri, delegado antiburocrático de la lista 2.

PTS

29 de noviembre 2012

Campaña en defensa de los delegados de VW

¿Cómo sigue la campaña para que se los reconozca como delegados?

Por un lado, estamos discutiendo con todos los trabajadores y las trabajadoras en la fábrica el porqué de esta trampa. Quieren sacar a los únicos delegados que, en estos años, pelearon seriamente contra el impuesto al salario, pararon las máquinas cuando había que hacerlo y decidieron en asamblea con el conjunto de los trabajadores. Dragún y la conducción del SMATA quieren desplazar a la única oposición que hay en el gremio.

Los compañeros saben y nos dicen que tenemos razón, ganó la lista 2, nosotros somos los delegados. Los de la lista 1 ya muestran la hilacha: el viernes, día de asunción, se fueron a “festejar” mientras Recursos Humanos bajaba a apretar a las líneas, queriendo imponer adelanto de vacaciones. Por eso es necesario que cada trabajador y trabajadora que siente que lo están estafando en su voto se organice activamente y tome esta pelea en sus manos. No se puede dejar pasar el tiempo. Si nosotros no hacemos nada, avanza la patronal con la complicidad abierta del cuerpo de delegados trucho de Dragún.

Están haciendo una campaña de denuncia pública ¿Cómo vienen avanzando?

Nuestra denuncia tiene una importante recepción en los medios de comunicación. Ya salimos en varias ocasiones en Canal 10, en los diarios: La Voz del Interior, La Mañana y Hoy Día Córdoba, además de numerosas entrevistas en radios.

Además, contamos con el apoyo de importantes dirigentes del sindicalismo de base: Alejandro López y Raúl Godoy de Zanón y la banca del FIT en Neuquén, Marcelo Morales y Natalio Navarrete del SOECN, Javier Hermosilla y Lorena Gentile, de la Comisión Interna de Kraft, Claudio Dellecarbonara de la línea B del Subte, entre muchos otros.
En Córdoba conseguimos el apoyo de Oscar Mengarelli, Soledad García y María Teresa Romero de ATE-CTA. Además, recibimos solidaridad de organismos de Derechos Humanos como HIJOS y la Mesa de Trabajo, así como adhesiones de legisladores provinciales y nacionales como Marta Juárez, Roberto Birri, Ricardo Fonseca, Miguel Cabrera, Norma Morandini y Luis Juez. Por último, tenemos el apoyo activo de la banca del Frente de Izquierda y el PTS.

La banca del FIT pidió la interpelación de Dragún.

Sí. Por iniciativa de Hernán Puddu, integrante de la banca del FIT, la legisladora Liliana Olivero con el respaldo de diputados juecistas y radicales, pidió que Dragún fuera a la legislatura a dar explicaciones sobre esta elección fraudulenta. Para nosotros es más que evidente que Dragún conoce esta situación. Agradecemos este apoyo y la utilización de todos los recursos que puedan evitar que este robo se consume. Hay que lograr que se respete el voto de los trabajadores y ocupemos el lugar que nos corresponde como delegados.


El apoyo del PTS a la campaña

Desde la Juventud del PTS, junto a los compañeros del CeProDH y la agrupación Docentes D-Base estamos impulsando activamente esta campaña de apoyo a los delegados opositores a Dragún. Lanzamos un afiche denunciado el fraude en VW que ya estamos pegando por toda la ciudad. Además estamos distribuyendo en todas las fábricas automotrices un volante con el pedido de interpelación que se hizo desde la banca del FIT. Junto a esto, los Docentes D-Base lanzaron un boletín de apoyo a esta lucha que se está distribuyendo en las escuelas y para este viernes, aprovechando el paro de UEPC, se prepara una acción con la que fortalecer esta pelea. Como lo hicimos cuando batallamos contra la expulsión de nuestro compañero Hernán Puddu, ponemos todos nuestros esfuerzos en esta pelea contra el avance de la burocracia al interior de VW.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: