logo PTS

Comunicados de prensa

Subte: "No debemos ser rehenes de Macri y Cristina"

"No debemos tolerar que los pasajeros y los trabajadores seamos rehenes de Macri y Cristina, en el marco de una disputa cuyos intereses nos son ajenos".

PTS

7 de agosto 2012

Claudio Dellecarbonara: "No debemos tolerar que los pasajeros y los trabajadores seamos rehenes de Macri y Cristina"

(PTS, 7/8/12) "Los trabajadores del Subte somos tan víctimas como millones de usuarios de una situación que generó Metrovías, el gobierno nacional y el de la Ciudad. No debemos tolerar que los pasajeros y los trabajadores seamos rehenes de Macri y Cristina, en el marco de una disputa cuyos intereses nos son ajenos", afirmó hoy el Metrodelegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara.

"Lo único que falta es que nos echen la culpa a los trabajadores de un servicio que cada vez funciona peor y del congelamiento salarial que sufrimos, cuando tanto Macri como el gobierno de Cristina bancan a los Roggio, incluso dándoles nuevos negocios como la concesión del Sarmiento y la extensión de la Línea E", agregó.

Sobre los motivos de la medida de fuerza, Dellecarbonara aseguró que "Nuestra pelea es por lo que nos corresponde, un 28% de actualización salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, y al mismo tiempo vamos a seguir luchando por un servicio cómodo, seguro y eficiente para los pasajeros que en su inmensa mayoría son tan trabajadores como nosotros".

Preguntado acerca de su posición con respecto al futuro del Subte, el Delegado de la Línea B planteó que "mi posición ya es conocida, planteamos que se vaya Roggio ya y que los subtes sean reestatizados para que funcionen bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios, con una gran inversión que se extraiga de las multimillonarias ganancias de los banqueros y empresarios".

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar
Twitter: @PTSArg
Facebook: /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546
Marcela Soler (Prensa) (011) 15 5470 9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: