logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS marchó a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático

Christian Castillo del PTS y el Frente de Izquierda: “El sindicalismo clasista y la izquierda marchamos con nuestras propias banderas. Moyano levantó reivindicaciones obreras legítimas pero su política es patronal, propia de la interna peronista”.

PTS

27 de junio 2012

(Buenos Aires, 27-06-2012) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que “hoy el sindicalismo clasista y la izquierda marchamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas. Hicimos una gran columna que se movilizó desde el Obelisco encabezada por trabajadores del subte, de la lista Bordó de la alimentación encabezada por las comisiones internas de Kraft y Pepsico, de la lista Naranja-Bordó de Gráficos con importantes columnas de Donneley y World Color, de docentes de primaria, media y universitarios, de ferroviarios del Roca, de ATE Sur, del Hospital Garrahan y estatales de otras dependencias, entre otros”.

Castillo planteó también que “Moyano en la Plaza aunque levantó justas demandas obreras como la crítica al impuesto al salario o que las asignaciones familiares sean pagadas a todos los trabajadores hizo un planteo político claramente patronal, jugando en la interna peronista para Scioli u otros personajes por el estilo. Por eso reivindicamos habernos movilizado con una perspectiva independiente y con demandas que incluían el reclamo de paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; y basta de espionaje y criminalización de la protesta social. Y también planteando la necesidad de pelear por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores”.

Secretaría de Prensa

PTS en el Frente de Izquierda

CONTACTOS:

Christian Castillo: 15 5881 9565
Marcela Soler (Sec. de Prensa): 15 5470 9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

a_fijas