logo PTS

Comunicados de prensa

Plan de lucha y paro nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora

La medida anunciada para el miércoles 27, de la que el PTS participará, debe convertirse en un paro nacional de todos los sindicatos que sea el inicio de un plan de lucha por las reivindicaciones del conjunto de la clase trabajadora

PTS

21 de junio 2012

Plan de lucha y paro nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora

El PTS participará de la movilización del 27 de junio

(PTS, 21/06/12) El gobierno de Cristina Fernández volvió a mostrar su verdadero rostro antiobrero al salir a enfrentar con todo el aparato represivo del Estado y la Justicia a la justa lucha que llevó adelante el sindicato camionero, incluyendo el envío de la Gendarmería del ’Proyecto X’. No es la primera vez. Durante la histórica lucha de Kraft en 2009, mandatado por la embajada de EE.UU. y en alianza con el gobernador Daniel Scioli, el kirchnerismo reprimió a los trabajadores de esta emblemática fábrica.

La medida anunciada para el miércoles 27, de la que el PTS participará, debe convertirse en un paro nacional de todos los sindicatos que sea el inicio de un plan de lucha por las reivindicaciones del conjunto de la clase trabajadora: por un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, por la indexación mensual del salario según el costo de vida, por el cese de los empleos precarios y el pase a planta permanente de todos los trabajadores, por el 82% móvil para todos los jubilados, junto con el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores y contra el impuesto al salario que impone el gobierno kirchnerista. La mayoría de los trabajadores percibe menos de 4.000 pesos por mes, mientras que las patronales se hicieron de ganancias récord en los últimos 10 años.

Moyano terminó firmando por el 25,5% en tres cuotas, cifra muy inferior a la expectativa que tenían millones de trabajadores, incluidos los de los gremios que ya habían cerrado las paritarias. Asimismo no esconde su alianza política con el gobernador Scioli, tan antiobrero como el gobierno nacional kirchnerista. De ahí que no levante la necesidad de un plan de lucha nacional con las reivindicaciones de todo el movimiento obrero.

El PTS está organizando junto a los principales referentes del sindicalismo de izquierda una Conferencia Obrera para el 8 de Julio en el Estadio cubierto de Ferro. Allí se reunirán miles de activistas para discutir cómo fortalecer una izquierda clasista en el movimiento obrero para recuperar los sindicatos contra la burocracia sindical, un programa de lucha para todos los trabajadores y la necesidad de construir un partido de trabajadores sin patrones ni burócratas millonarios.

Christian Castillo y José Montes

Por el Comité Ejecutivo del PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565
José Montes: (0221) 15 408 1467
Marcela Soler (prensa): (011) 15 5470 9292

Secretaría de Prensa
PTS en el Frente de Izquierda
www.pts.org.ar
www.tvpts.tv
Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS
Twitter: @PTSArg

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: