logo PTS

PARTIDO

Colaborá con nuestra campaña financiera

Nuestra militancia y finanzas son opuestas al arribismo de los K y los partidos patronales. Son fruto del esfuerzo militante y se dedican al desarrollo de la organización independiente de la clase obrera y la construcción de su propia herramienta política. Llamamos a nuestros simpatizantes y amigos a colaborar con la campaña financiera para poder llevar adelante estos ambiciosos objetivos.

PTS

21 de junio 2012

La crisis capitalista mundial está en su quinto año y miles de trabajadores y jóvenes empiezan a despertarse contra el ajuste, como en Grecia, el norte de África, el Estado Español, EE.UU., Chile y Canadá. En Argentina ya se sienten los síntomas de la crisis con despidos y suspensiones en algunas importantes fábricas automotrices.

Tanto el PTS como los partidos hermanos de la Fracción Trotskista (FT-Cuarta Internacional) intervenimos en muchos de estos procesos. El PTR de Chile fue parte del ala izquierda, pro-obrera y antiburocrática del movimiento estudiantil que enfrentó en las calles la educación elitista de la derecha y la Concertación. Con ellos realizamos, hace pocos días, un gran acto en Buenos Aires. En México la LTS interviene en el proceso juvenil #yosoy132, mientras Clase contra Clase del Estado Español es parte de las luchas que iniciaron los “indignados” y ahora promueve el apoyo a la gran huelga minera. En Francia intervenimos audazmente junto a nuestros compañeros de la CCR en el NPA impulsando la construcción de un ala obrera y revolucionaria.

En Argentina impulsamos el desarrollo de la Juventud del PTS, que llevó la solidaridad a los estudiantes de Chile, difunde el marxismo en la Universidad y fue parte del apoyo activo a los trabajadores, como en la Alimentación. Empezamos también un ambicioso proyecto editorial impulsado por los compañeros del IPS que comenzó con la publicación de las obras escogidas de León Trotsky.

En el movimiento obrero pusimos en pie la Lista Bordó de la Alimentación encabezada por las internas de Kraft y PepsiCo que junto a Bonafide, Felfort y la oposición de Stani conquistaron, en una elección histórica, el 40% de los votos. En Gráficos, la Bordó junto a la Naranja sacó más del 30%, mientras que en la zona Norte del Gran Buenos Aires donde están Donnelley y Wordcolor se llegó al 46%. En Jaboneros, la Bordó obtuvo más del 25% de los votos logrando en Gran Buenos Aires una elección excepcional. Estas elecciones s muestran los avances del PTS en el movimiento obrero, que se dan también en el SUBTE, SMATA, Alimentación y Salud de Tucumán, docentes, aeronáuticos y en los ingenios de Jujuy, entre otros sectores.

Con los compañeros de Zanon, Kraft, Subte, SMATA, PepsiCo y otros luchadores a la cabeza, el PTS organizará una gran Conferencia Nacional de Trabajadores para poner en pie una gran corriente clasista en la clase trabajadora: “queremos ir por los sindicatos para pelear por toda la clase obrera, no solo por la minoría que está afiliada y forjar la unidad con el pueblo pobre. (…) No queremos ser la columna vertebral de nadie, la clase obrera debe ser la cabeza que pueda dirigir la fuerza de millones para imponer la voluntad de la mayoría sobre la clase capitalista y que luche por un gobierno de los trabajadores para construir una nueva sociedad sin explotadores ni explotados. Por eso los compañeros del PTS consideramos que los trabajadores necesitamos un partido revolucionario que luche por este programa y esta estrategia.”1

Para llevar a cabo estos desafíos el PTS tiene planteado, además de avanzar en la organización de miles de trabajadores y jóvenes, multiplicar el esfuerzo por conseguir los recursos económicos para afrontar estas tareas. Significa un esfuerzo económico importante y es por ello que, con el cobro del aguinaldo, hacemos nuestra Campaña Financiera.
Nuestra militancia y finanzas son opuestas al arribismo de los K y los partidos patronales. Son fruto del esfuerzo militante y se dedican al desarrollo de la organización independiente de la clase obrera y la construcción de su propia herramienta política. Llamamos a nuestros simpatizantes y amigos a colaborar con la campaña financiera para poder llevar adelante estos ambiciosos objetivos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: