logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Redes, medios y creatividad

Cuando empezó la campaña de La Bordó, se puso en marcha el “Facebook de la Bordó”, el activismo obrero por la red “explotó”.

Carlos Broun

17 de mayo 2012

Cuando empezó la campaña de La Bordó, se puso en marcha el “Facebook de la Bordó”, el activismo obrero por la red “explotó”.

La producción de spots para Internet y hasta uno para Crónica TV fue un gran motor de tráfico y visitas al blog, además de estar presentes en las proyecciones en puerta de fábrica. Sin embargo en las redes sociales la actividad fue multilateral e intensa. Cientos de obreros intervinieron en los debates políticos desde su Facebook, generando un verdadero ida y vuelta, expandiendo como un virus los videos y afiches que iba sacando La Bordó y hasta armando afiches propios.

En el escrutinio se destacaron cámaras de compañeros de TVPTS para estar atentos a “cualquier cosa” de parte de la Verde, quienes intentarían diversos trucos para hacer pasar el fraude.

Nuevamente las redes sociales iban palmo a palmo informando desde adentro, los Factbook, desde los teléfonos iban narrando una épica militancia contra Daer.

Ya, al final de la jornada, cientos de obreros fueron llegando al STIA y entre ellos un compañero de la Juventud del PTS que con su teléfono transmitió en vivo para que los miles que participaron de la elección pudieran seguir los cantitos y el festejo de La Bordó. TVPTS retransmitió esos videos. Este día el sitio de tvpts tuvo la mayor cantidad de visitas en lo que va del año.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: