logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Tucumán: Gran locro solidario

Más de 120 personas colmaron el centro cultural Tucumán Arde en un locro organizado para juntar fondos para la gran lucha de los trabajadores y trabajadoras del Ingenio La Esperanza.

PTS

3 de mayo 2012

Más de 120 personas colmaron el centro cultural Tucumán Arde en un locro organizado para juntar fondos para la gran lucha de los trabajadores y trabajadoras del Ingenio La Esperanza. Entre los asistentes se destacan delegados y trabajadores del citrus, docentes, trabajadores de la salud, textiles y jóvenes precarizados, logrando juntar alrededor de mil pesos.

Luego de un video conmemorativo, Carlos Melián delegado del gremio de la alimentación reflejo que el 1° de Mayo era un día de conmemoración y de lucha: de conmemoración porque es importante recordar y aprender de lo mejor de la historia de la clase obrera que tiene una enorme historia, y de lucha porque las miserias que ofrece este sistema aún no terminan y que es necesario pasar de la lucha por sobrevivir a la lucha por vivir, es decir a la lucha por una vida plena que solo será posible en el socialismo.

Luego Graciela Zurita dirigente del PTS y de la juventud, planteó la relación que existe en las luchas que venimos dando en los diferentes sectores, como en salud, alimentación o universidad, no son sólo para pelear por las cuestiones particulares de esos sectores, sino principalmente para lograr que la clase trabajadora pueda acaudillar a los distintos sectores oprimidos en la lucha por la revolución, que en ese camino la construcción de un Partido Revolucionario es una herramienta fundamental para hacerlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: