logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Neuquén: Con independencia de todos los gobiernos

Cerca de mil compañeros/as de la izquierda y los sindicatos combativos realizamos un acto independiente de los gobiernos nacional y provinciales frente a la Casa de Gobierno.

PTS

3 de mayo 2012

Cerca de mil compañeros/as de la izquierda y los sindicatos combativos realizamos un acto independiente de los gobiernos nacional y provinciales frente a la Casa de Gobierno. Éste fue convocado por el Sindicato Ceramista, las seccionales opositoras a la conducción k de ATEN, la CI de Molarsa, delegados y delegadas de Aguas Gaseosas, Textiles y otras fábricas del Parque Industrial, junto a los partidos de izquierda, el FPDS y agrupaciones universitarias. Se sumaron la CTA, ATE, SEJUN, entre otros.

Se destacó un nutrido grupo de precarizados del Ministerio de Desarrollo Social que reclaman el pase a planta. También llegó un compañero del Hotel Bauen.
El PTS se movilizó junto a la Corriente Obrera Nuestra Lucha, encabezada por el Sindicato Ceramista, y los compañeros del Frente de Izquierda. Graciela Frañol en su discurso destacó que “no apoyamos la expropiación del 51% de las acciones de Repsol, una medida desesperada tras el fracaso de la política energética durante una década de kirchnerismo, que busca asociar al Estado a otras empresas imperialistas y no es ninguna medida de ‘soberanía’ ni nacionalización. Y también denunciamos a la oposición de derecha que defiende los intereses imperialistas de Repsol. La única salida favorable a las necesidades populares es la expropiación sin pago de todo el petróleo y el gas, bajo administración de los trabajadores. También denunciamos el ataque del gobierno provincial y la justicia a las organizaciones obreras y la izquierda, como el fallo que condena a ATEN a pagar $200.000 por un corte de puente o los miles de procesados en el país. Necesitan intentar disciplinarnos para aplicar sus planes, como es el proyecto de ley de educación privatista del MPN y su Foro Educativo.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: