logo PTS

Comunicados de prensa

El sindicalismo combativo y de izquierda realizó un multitudinario acto en la Plaza de Mayo

Los principales referentes del sindicalismo combativo junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores conmemoraron el Día de los Trabajadores en Plaza de Mayo.
Leé el comunicado del PTS y también el comunicado sobre el acto del FIT en la ciudad de Córdoba.

PTS

1ro de mayo 2012

El sindicalismo combativo y de izquierda realizó un multitudinario acto en la Plaza de Mayo

(PTS - 01/05/12) Los principales referentes del sindicalismo combativo realizaron hoy, junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. El mismo contó entre sus principales oradores a Javier "Poke" Hermosilla, referente de la Comisión Interna de Kraft (que el próximo 10 de mayo disputará con su lista la conducción del gremio de la Alimentación a Rodolfo Daer) y militante del PTS, a Rubén "Pollo" Sobrero, del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, y a Rául Godoy, dirigente nacional del PTS e histórico dirigente de la fábrica Zanon, la principal empresa del país que funciona bajo la gestión de sus trabajadores.
También hablaron Jorge Hospital (PO), dirigente ferroviario de la línea Roca; Graciela Calderón (IS), de la Comisión Directiva del Suteba Matanza y Miguel Bravetti (PO), secretario general de la Comisión Interna de Interpack I y dirigente de la Lista Naranja Gráfica que junto a La Bordó constituyen la opsición antiburocrática en el gremio.
Al finalizar el acto subieron al palco los principales dirigentes del Frente de Izquierda: Jorge Altamira (PO), Christian Castillo (PTS), Myriam Bregman (PTS), Néstor Pitrola (PO), José Castillo (Izquierda Socialista) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) junto a los principales referentes antiburocráticos, clasistas y de izquierda del movimiento obrero de los gremios de la alimentación, gráficos, subte, jaboneros, docentes, estatales, metalúrgicos, ferroviarios, metalmecánicos, textiles, astilleros, telefónicos y aeronáuticos, entre otros.
Al acto también concurrieron las agrupaciones adherentes al FIT como Convergencia Socialista, Opinión Socialista y el PST-U.
Luego de leerse un documento crítico a la expropiación gubernamental de YPF se entonaron las estrofas del Himno Internacional de los Trabajadores.


El Frente de Izquierda hizo su acto en Córdoba

(Córdoba - 01/05/12) En el Día Internacional de los Trabajadores el Frente de Izquierda realizó un acto frente al teatro San Martín, sobre la avenida Vélez Sarsfield. Previamente el PTS realizó un locro con la presencia de más de mil personas.
El acto contó, entre otros oradores, con Hernán Puddu del PTS, Liliana Olivero de IS, Eduardo Salas de PO y la trabajadora docente Laura Vilches del PTS. Puddu afirmó que "este día internacional de lucha nos hermana con los trabajadores que en el Estado Español y Grecia resisten con huelgas generales los ataques del capitalismo y con los protagonistas de la gran primavera árabe que han dado grandes muestras de la fuerza de la clase trabajadora tirando abajo gobiernos como el de Egipto".
El ex delegado de los trabajadores de FIAT Iveco también señaló que "las divisiones en nuestro país entre los burócratas sindicales como Moyano o Caló que se disputan la conducción de la CGT no tiene nada que ver con las necesidades de los trabajadores, por eso tenemos que recuperar nuestros sindicatos, cuerpos de delegados y comisiones internas para ponerlas realmente al servicio de la lucha por nuestros intereses".
Puddu se refirió finalmente al gobierno nacional y dijo “ante el gobierno de Cristina Kirchner tenemos que poner en pie una alternativa política propia de los trabajadores que de respuestas a los grandes problemas de la nación, que en el caso de YPF plantee la nacionalización de todos los hidrocarburos y una empresa única bajo el control de los trabajadores”.

Contactos
Hernán Puddu - 0351 155 148622
Prensa - 0351 156 621212


Repercusiones en los medios masivos de comunicación

Clarín: La izquierda apuró a Moyano y pidió que llame a un paro general
Clic AC˜á

Página/12: Con reclamos a la CGT y al Gobierno
Clic AC˜á

La Nación: La izquierda y la CTA se adueñaron de los reclamos
Clic AC˜á

El Día: Día del Trabajo: sindicatos opositores llaman a un paro
Clic AC˜á

Diario Popular: Día de los Trabajadores
Clic AC˜á

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: