logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

En los barrios hacen falta casas, luz y agua, no gendarmes

Desde el jueves posterior a la tormenta los vecinos se organizaron para reclamar soluciones urgentes. Sólo en Quilmes se registraron 30 piquetes. Algunas medidas continuaban en varios distritos como el corte total de Camino Negro.

Carla Lacorte

12 de abril 2012

Desde el jueves posterior a la tormenta los vecinos se organizaron para reclamar soluciones urgentes. Sólo en Quilmes se registraron 30 piquetes. Algunas medidas continuaban en varios distritos como el corte total de Camino Negro.

El gobierno de Scioli respondió a esta realidad con un cínico pedido de “tranquilidad” mientras llenaba de policías y gendarmes los barrios con la excusa de evitar robos. El lunes 9, por ejemplo, 15 camionetas de la Prefectura, abarrotadas de efectivos armados, marcharon marcialmente por el centro de Quilmes. Se sumaban a los 100 miembros del ejército enviados por la presidenta de la Nación, desde su cómoda residencia de El Calafate, en un intento de “reconciliarnos” con los genocidas, escandalosamente respaldado por Hebe de Bonafini.

¡Como no van a pedir “tranquilidad” si los gobernantes como Boudou viven en lugares como Puerto Madero totalmente alejados de la realidad de los barrios del pueblo trabajador! ¡Como no van a responder a los reclamos de los vecinos con la militarización de los barrios o la represión directa como la que vimos en Merlo!

Mientras tanto le cubrían las espaldas a EDESUR que cobrando millonarios subsidios tenía casi todos los postes del tendido eléctrico podridos (en Quilmes cayeron 7.000) y decía no tener los medios necesarios para resolver estos problemas en forma inmediata. Justamente a las oficinas de esa empresa marchó el martes 10 el cuerpo de delegados de SUTEBA Quilmes, que se declaró en asamblea permanente hasta que se resuelvan todos los padecimientos y en repudio la militarización de los barrios. En la zona de Lomas ATE Sur emitió un comunicado exigiendo soluciones inmediatas.

Fuera los represores, por un plan de obras públicas

Desde el PTS Sur apoyamos los cortes de los vecinos de los barrios que hacen oír sus reclamos. Repudiamos enérgicamente la represión y la militarización de los barrios por parte de la policía, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y las Fuerzas Armadas. Exigimos que se retire ya mismo a las fuerzas represivas. Que la organización de la ayuda quede a cargo de los sindicatos y los movimientos de desocupados ¡y no de los que reprimen al pueblo pobre y trabajador!
 
Reclamamos la solución inmediata a las justas demandas de luz y agua de las familias afectadas así como la inmediata implementación de planes de construcción de viviendas, escuelas y obras públicas con materiales que resistan las acciones de la naturaleza, bajo control de los trabajadores y de los vecinos de las zonas azotadas por el temporal. Que los fondos salgan del dinero que se les sigue dando como subsidios a las empresas privadas de servicios públicos y del no pago de la deuda externa que los gobiernos nacional y provincial siguen pagando. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: