Fecha: Viernes 21 de octubre de 2011
La Juventud del PTS tuvo una destaca participación en la marcha con vistosos carteles y estencils de Mariano y exigiendo cárcel a Blaquier y a los funcionarios de Barrionuevo por los asesinatos en Ledesma, hubo cantos y mucha energía, haciendo escuchar la vos de justicia ante cientos de personas que miraban con atención y mostraban su apoyo y aliento, pidiendo volantes, boletas, etc.
Mauricio Tejerina, estudiante de antropología y candidato a intendente por Palpalá, señaló, “es un día de lucha para todos los jóvenes y trabajadores que peleamos contra el trabajo precario, la desocupación y por la vivienda, tomando el ejemplo militante de Mariano y de todos aquellos que día a día militamos, sin recibir ningún plan ni buscamos una ambición personal, como hacen los de la Cámpora o los del PJ. Pero también queremos exigir justicia para los trabajadores asesinados en Ledesma por la policía que responde a Barrionuevo y el genocida Blaquier, estos jóvenes trabajadores caídos, son también un ejemplo, por dar hasta su vida peleando codo a codo con las familias sin techo que resistieron el desalojo. Y quiero resaltar, que estos ejemplos son los que guían la militancia de la Juventud del PTS”.
Al finalizar la marcha realizamos un acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda junto al PO, en el cual hablaron los principales candidatos, Eduardo Martínez y Mario Leguiza, candidatos a senador y diputado nacional; Miguel López y Patricia Garnica candidatos a intendente y concejal por Ledesma, Gabriela Arroyo diputada provincial y Alejandro Vilca candidato a gobernador.
Vilca, destacó, “durante la campaña hemos puesto al desnudo los grandes problemas de la clase trabajadora, como la falta de vivienda y que miles trabajan en negro y precarios, cuando un puñado de grandes empresarios se llenan los bolsillos. Esta es la verdadera cara del “modelo K” y de los Fellner y Barrionuevo en Jujuy. Mi candidatura expresa la voz de los trabajadores y esta puesta al servicio de construir una fuerte izquierda de los trabajadores, una organización desde cada lugar de trabajo y estudio, que se prepare para vencer y que la crisis que se viene la paguen los capitalistas. Y hemos avanzado en esta perspectiva, en la campaña sumamos a nuevos militantes y despertamos el apoyo de cientos de trabajadores. Llamo a los trabajadores y estudiantes a no apoyar a los políticos empresarios del PJ, la UCR y sus variantes. Por eso, compañero trabajador vote trabajador”.
Podes ver todas las fotos de la marcha en FACEBOOK DE PTS jujuy, ALEJANDRO VILCA.
Elecciones 2011 - JujuyEn Jujuy, la única candidata mujer y trabajadora es del FIT
El triunfo de Cristina y la elección de la Izquierda
Asamblea de intelectuales y artistas en apoyo a los estudiantes chilenos
1° Sep: Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT
Tras las elecciones: Análisis, polémicas y discusiones en los blogs de la "Troskósfera"
Que no silencien tu reclamo. votá al Frente de Izquierda
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN SANTA FE
Videos del Foro contra la proscripción a la izquierda en Neuquén
Neuquén | El 10/8 vení al acto del Frente de Izquierda
El Frente de Izquierda en Santa Fe cerrará su intensa campaña con una caminata y acto en Rosario
Presentamos una nueva publicación de Ediciones del IPS. Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo. Lee la entrevista a sus editores.
Todos los martes llega a la tv cordobesa "Giro a la Izquierda", con la conducción de Elina Martinelli y la participación de Hernán "Bocha" Puddu. A las 19:30 hs. por Canal C. Mirá las emisiones anteriores en la página del programa.
Escríbanos a pts@pts.org.ar.
Redacción de La Verdad Obrera: laverdadobrera@pts.org.ar
La Rioja 853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C1221ACG - Argentina / Te.: (54-11) 4932-9297
Balances contables