logo PTS

Nacional

ENTRE LOS SOJEROS Y TABARÉ VÁZQUEZ

Binner, ese “bonachón” amigo de los capitalistas

Hermes Binner sonríe con esa cara de médico bonachón. Se ofrece, y Clarín compra algunas acciones, como una salida “progre y razonable”. La UCR y Duhalde con sus campañas de “voto caos” le abrieron la ventana al santafesino.

Octavio Crivaro

13 de octubre 2011

Hermes Binner sonríe con esa cara de médico bonachón. Se ofrece, y Clarín compra algunas acciones, como una salida “progre y razonable”. La UCR y Duhalde con sus campañas de “voto caos” le abrieron la ventana al santafesino. 

Hace varios números venimos contando el “currículum” del gobernador socialista que sedujo al saltimbanqui De Gennaro y a los camaleones de Libres del Sur. Pero hay un dato nuevo, muy gráfico: Binner recibió el apoyo de otro médico aburrido. El amigo de empresarios y ex presidente uruguayo Tabaré Vazquez avaló el uso del sello Frente Amplio (modelo de progresismo descafeinado). Aunque dio una sorpresita: confesó que durante el conflicto por Botnia se juntó con generales norteamericanos ya que la hipótesis bélica con Argentina era real e inmediata. El amigo de Binner, en defensa de una multinacional finlandesa destructora del medio ambiente, era capaz de ir a la guerra.

En Santa Fe el “socialismo” se entiende al revés: se socializan las pérdidas y un puñado de capitalistas y sojeros se apropian de las riquezas. Cuando las papas queman, lo de siempre: en 2008 y 2009 cerraron Mahle, Paraná Metal, Balbazoni y hubo miles de despidos en Swift, Paladini y otros frigoríficos. En Sancor la patronal cerró plantas para desarmar al activismo combativo. Y esas ganancias van de la mano de más accidentes y muertes laborales, precarización y trabajo en negro. 

Una de las banderas de Binner es la del 82%, pero oculta que los docentes están luchando contra ese régimen jubilatorio. Las maestras exigen bajar los años de aportes y la edad porque hoy llegan con enfermedades laborales, psicológicas, etc. Binner responde como De La Rúa: “en Europa se eleva la edad jubilatoria y aquí quieren bajarla”. Habla como los ajustadores de España y Grecia. No casualmente la Internacional Socialista, que integra el PS, es presidida por Papandreu, el ajustador griego... 

Lejos de ser un paraíso de igualdad y abundancia para los trabajadores, el socialismo de Binner es de la abundancia para una minoría de sojeros. El gobernador hasta hizo declaraciones defendiendo el monocultivo y es recibido como “uno más” en la fiesta nacional de la soja. 
Esto sería una mera descripción de un partido patronal más si no fuera porque el líder de la Lista Verde de ATE y de la CTA, Víctor De Gennaro, aparece de la mano de Binner en los spots y recorren el país juntos mientras los docentes de la CTA paran por no querer arruinar su salud trabajando hasta el límite. 

Como Yasky con Cristina, De Gennaro, Micheli, Acedo y “los verdes” se conforman con aumentos por debajo de la inflación y con un “modelo” que mantiene impune a la policía y deja sin justicia los crímenes de Pocho Lepratti y Silvia Suppo. 

Los que luchamos por un salario mínimo igual a la canasta, contra el cierre de fábricas, por jubilaciones que no sean de hambre y contra la impunidad no votamos a Binner ni a Cristina. Llamamos a todos los trabajadores, docentes, estatales y estudiantes, incluso a quienes votaron a Proyecto Sur, a apoyar y militar por el Frente de Izquierda. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Santa Fe

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas