logo PTS

Comunicados de prensa

Nueva agresión contra trabajadores de la línea 60

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repudiamos el ataque de una patota en la madrugada de hoy contra el domicilio y la nieta de Daniel Farella, delegado de la Linea 60.

PTS

7 de octubre 2011

Nueva agresión contra trabajadores de la línea 60

Pateando el Tablero entrevistó a Daniel Farella, delegado de la cabecera Constitución, tras el brutal ataque que sufriera en su domicilio contra su nieta. Nos cuenta, ademas, sobre la convocatoria a la reunión de coordinación del próximo martes 11 de octubre en el Hotel Bauen.

http://pateandoeltablero.com.ar/2011/10/08/el-brutal-ataque-contra-un-delegado-de-la-linea-60/

Nueva agresión contra trabajadores de la línea 60 Repudiamos nuevo ataque de patotas al sindicalismo de base

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repudiamos el ataque de una patota en la madrugada de hoy contra el domicilio y la nieta de Daniel Farella, delegado de la Linea 60.

Esta brutal agresión se suma a las acciones hechas anteriormente contra los trabajadores y delegados de esta línea de colectivos, incluyendo la quema del auto de un delegado y amenazas y ostentación de armas de fuego por los patoteros. Y se agregan a las agresiones recibidas por distintos sectores del llamado “sindicalismo de base”.

Es evidente que estas patotas no actúan por si mismas, sino que son apañadas por la empresa y la burocracia sindical. Damos toda nuestra solidaridad a Daniel Farella y a su familia y reclamamos el castigo a los autores materiales e intelectuales.

Christian Castillo y José Montes, por la Dirección Nacional del PTS

.............................................................................................................

Comunicado de prensa

Victoria Moyano y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos, miembros del CeProDH y candidatas a senadoras por el PTS en el Frente de Izquierda:

“Repudiamos el brutal ataque al delegado de la linea 60 Daniel Farella”

A sólo dos días de la liberación de Rubén Pollo Sobrero y Leonardo Portorreal tras haberse demostrado que fue una causa absolutamente armada por gobierno junto con la justicia para atacar a los delegados de base, ocurre este gravísimo hecho contra otro delegado de base combativo.

Esta madrugada, en el barrio San Alberto, partido de la Matanza 5 personas entraron en el domicilio de Daniel Farella y al estilo grupo de tareas, rompieron todo en su interior, agredieron brutalmente a su nieta de 15 años lastimándola, amenazándola con un cuchillo. Mientras le hacían esto le dejaban el mensaje que esto es en respuesta a la lucha que Daniel Farrella mantiene contra la empresa que opera la Línea 60, DOTA. Esta forma de actuar que nos hace acordar a lo peor de las épocas de la dictadura militar, representa un nuevo salto en la escalada represiva, mostrando cómo actúan las patronales con total impunidad, ante los trabajadores que defienden y luchan por los derechos de sus compañeros.

Hacemos responsable a la empresa y al Gobierno Nacional que vienen actuando en común contra los delegados de base y nos ponemos a disposición de todas las acciones que realicen los compañeros para repudiar y frenar esta escalada de ataques, policial mafiosos. Llamamos a la más amplia solidaridad y al repudio masivo de los Organismos de Derechos Humanos, organizaciones obreras y políticas de todo el país.

Victoria Moyano y Alejandrina Barry

Hijas de desaparecidos, miembros del Ceprodh y candidatas a senadoras por el PTS en el Frente de Izquierda

Contactos:
Victoria Moyano 1567904333
Alejandrina Barry 1558918897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: