logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo ante el espionaje político revelado por Leakymails

“Hay que disolver la Secretaría de Inteligencia, desclasificar sus archivos y castigar a los responsables del espionaje".

PTS

13 de agosto 2011

Christian Castillo ante el espionaje político revelado por Leakymails

Ante el espionaje político revelado por el sitio Leakymails

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda:

“Hay que disolver la Secretaría de Inteligencia, desclasificar sus archivos y castigar a los responsables del espionaje”

(Buenos Aires, 13-08-2011) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denunció hoy que “el espionaje político revelado por el sitio Leakymails, con informaciones que van del 2002 hasta mediados de 2006, no por sospechado deja de ser escandaloso. El gobierno nacional tiene que dar explicaciones inmediatas de las intervenciones de casillas de mails privadas por parte de la Secretaría de Inteligencia, entre muchas otras de miembros de la dirección de nuestra organización. Entendemos que estas acciones se han realizado sin autorización judicial alguna, lo que implica una violación de derechos constitucionales y varias leyes”.

Castillo sostuvo que “ante este hecho la reacción gubernamental ha sido tratar de censurar el sitio que ha destapado estos hechos inadmisibles y de extrema gravedad. En vez de esto hay que castigar a los culpables del espionaje político, disolver la Secretaría de Inteligencia y desclasificar sus archivos”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

www.frentedeizquierda.org

www.tvpts.tv

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: