logo PTS

Jujuy

Jujuy: “El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros”

Palabras de Christian Castillo frente a la feroz represión, desde Córdoba. Convocamos a una movilización unitaria el viernes 29/7 a las 11 hs. desde el Obelisco.

PTS

28 de julio 2011

Jujuy: “El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros”

Comunicado de prensa

“El gobierno provincial K es el responsable de la brutal represión policial y la muerte de dos compañeros para defender las tierras de los cómplices de la dictadura”

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expresó “el más enérgico repudio a la brutal represión y desalojo en Libertador General San Martín perpetrada por la Policía en los terrenos del Ingenio Ledesma, propiedad de la familiar Blaquier conocida cómplice de la dictadura militar, que dejó el saldo de al menos dos muertos y decenas de heridos, entre ellos bebés y niños que fueron hospitalizados”.

Castillo destacó que “nuevamente la policía reprime salvajemente a los trabajadores y al pueblo, en este caso a familias agrupadas en la Corriente Clasista y Combativa que ocupaban terrenos exigiendo viviendas. Esta vez en Jujuy donde la policía junto a la justicia y al gobernador kirchnerista Barrionuevo actúan en una verdadera alianza para defender a sangre y fuego intereses de la familia Blaquier, dueña del grupo Ledesma S.A que es principal terrateniente de la zona. Frente a la ocupación de tierras la zona ha sido militarizada, y en los barrios se realizan verdaderas razzias contra los habitantes”. Además declaró: “Junto a las ocupaciones para exigir viviendas, los trabajadores del Ingenio azucarero junto a los obreros del citrus venían confluyendo en una gran lucha para exigir un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. El conjunto de los trabajadores y el pueblo le ha dicho basta a los atropellos de una empresa, que apañada por la justicia y el gobierno nacional, en estos años se ha llenado los bolsillos con ganancias multimillonarias, mientras en los barrios populares reina la miseria”.

Frente a la feroz represión policial destacó que “ya hemos visto como los gobiernos provinciales y el gobierno nacional responden al reclamo de tierra y vivienda, de mejoras salariales, con represión y muerte. Así fue en el Parque Indoamericano en Capital, luego con los Qom en Formosa, recientemente con los docentes de Santa Cruz. Ahora se cumplen 35 años de la Noche del Apagón donde esta empresa nefasta colaboró con la dictadura haciendo desaparecer a decenas de compañeros”.
Por ultimo declaró "convocamos junto a todas las organizaciones obreras y populares a concentrarnos frente a la Casa de Jujuy el viernes 29 saliendo a las 11 hs. desde el Obelisco".

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar
www.tvpts.tv


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: