logo PTS

Elecciones 2011

¡Votá al Frente de Izquierda! En la Ciudad de Buenos Aires

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores representa la única opción de lucha, socialista y de los trabajadores que levanta un programa para la solución de los intereses de las grandes mayorías de la Ciudad.

PTS

7 de julio 2011

¡Votá al Frente de Izquierda! En la Ciudad de Buenos Aires

El 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires votá al

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

En las elecciones de Capital, votá por una opción de lucha, socialista y de los trabajadores

El derechista Macri gobierna la ciudad para los empresarios a costa de la salud, el trabajo y la educación de los trabajadores de la Ciudad, y con su Policía Metropolitana busca una ciudad en “orden” para atacar la protesta social. Filmus, el candidato del kirchnerismo, adopta el programa de la derecha que dice combatir, como vimos estos últimos días con el apoyo público que le dio a la violenta represión contra los docentes de Santa Cruz en las puertas del ministerio de su candidato a Vicejefe, Carlos Tomada. El kirchnerismo propone profundizar esa política con el “Plan Centinela”, para llevar la Gendarmería a los barrios del sur. Por su parte, Pino Solanas, luego del papelón de su ruptura con Binner, y de haber apoyado a las patronales del campo durante la crisis de 2008, demostró que los legisladores obtenidos en la última elección de 2009 de nada han servido para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo de la ciudad.

Frente a estas variantes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores compuesto por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista representa la única opción de lucha, socialista y de los trabajadores que levanta un programa para la solución de los intereses de las grandes mayorías de la ciudad como el trabajo, la salud, la educación y la vivienda, proponiendo medidas tales como un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar ajustado perió-dicamente según la inflación, reestablecimiento del 82% móvil para los jubilados, reparto de las horas de trabajo para terminar con la desocupación, acabar con las leyes de flexibilización laboral, aumento del presupuesto de salud y educación en base al no pago de la deuda externa, entre algunas de las medidas fundamentales que sólo podrán realizarse afectando los intereses de los capitalistas.

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno: una luchadora consecuente contra la represión y la impunidad

Myriam Bregman es referente del espacio Memoria, Verdad y Justicia, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y militante del PTS. Desde este espacio independiente del gobierno actuó de forma destacada en los juicios contra los genocidas Etchecolatz, Von Wernich, Febres y actualmente en la causa ESMA para juzgar a los asesinos de Rodolfo Walsh. Su trayectoria demuestra que sólo con independencia del gobierno se puede continuar en la lucha contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Esa independencia es la que le permite ser una luchadora ejemplar por la aparición con vida de Julio López, plantarse contra el gatillo fácil y denunciar casos como la desaparición del joven Luciano Arruga a manos de la Policía Bonaerense.
El escándalo Schoklender ha demostrado a dónde conducen las políticas de cooptación del gobierno, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, haciendo gala de su doble discurso, no ha mencionado públicamente ni una sola vez a Julio López, desaparecido durante el gobierno de Néstor Kirchner. Mientras tanto, miles de genocidas permanecen impunes y los muertos por represión siguen aumentando, como hemos visto en el Parque Indoamericano, en el asesinato de Mariano Ferreyra o en el asesinato de dos miembros de los pueblos originarios QOM en Formosa.

Por eso Myriam Bregman es la voz que en esta campaña exige cárcel perpetua y común para todos los genocidas y los asesinos del gatillo fácil; nulidad de las causas a los 4000 procesados por ejercer el legítimo derecho a la protesta; no a la baja de la edad de imputabilidad; basta de desalojos; fuera la Gendarmería, la Metropolitana y la Federal de los barrios populares.

En Neuquén conquistamos un diputado de los trabajadores: en Buenos Aires, Claudio Dellecarbonara legislador

Claudio Dellecarbonara es dirigente del nuevo sindicato del subte y del PTS, luchador desde hace años por un sindicalismo de base totalmente opuesto a las burocracias sindicales de la CGT y la CTA. La lucha del subte es conocida por todos los trabajadores por haber obtenido grandes conquistas como la jornada laboral de 6 horas, importantes aumentos salariales, el pase a convenio de cientos de trabajadores tercerizados y haber logrado el apoyo y la unidad con otros sectores de la clase obrera en lucha.

En continuidad con esta trayectoria, en estas elecciones Claudio Dellecarbonara será la voz de los trabajadores que defienda sus intereses y levante las banderas de una nueva práctica política opuesta a la habitual en el régimen polí-tico de los capitalistas y sus partidos, donde los “políticos” se transforman en una casta de privilegiados inamovibles al servicio de la explotación de los trabajadores y la entrega del país y sus recursos. De resultar electo legislador, Claudio Dellecarbonara se compromete a seguir cobrando lo mismo que gana como trabajador en el subte, donar el resto de su dieta al apoyo de luchas obreras, y rotar en su cargo con otros candidatos del Frente de Izquierda: de obtener una banca, rotará en el cargo con Marcelo Ramal, del Partido Obrero, y Marcela Almeida, de la Junta Interna del INDEC y de Izquierda Socialista.

Se trata de las mismas banderas y el mismo compromiso con el cual ya el Frente de Izquierda y de los Trabajadores conquistó un diputado de los trabajadores en Neuquén en las recientes elecciones del 12 de junio, donde la lista encabezada por los dirigentes obreros ceramistas de Zanon bajo control obrero, Alejandro López (Agrupación Marrón) y Raúl Godoy (PTS), logró una banca de lucha independiente del gobierno nacional y provincial, y de todas las variantes patronales y de centroizquierda, asumiendo el compromiso de cobrar lo mismo que en la fábrica y rotar en su cargo legislativo, sin perpetuarse en los sillones, como hacen los políticos de los capitalistas.

Los candidatos de la juventud luchadora

Juan Oribe, ex Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y dirigente de la Juventud del PTS, es candidato a legislador y reconocido por ser el principal referente del apoyo estudiantil a la histórica lucha de Kraft-Terrabusi del año 2009. También estuvo a la cabeza de la lucha de 2010 en defensa de la educación pública junto a estudiantes secundarios y terciarios, que todos juntos enfrentaron la situación de decadencia educativa generada por los gobiernos de Macri, el gobierno nacional y los decanos kirchneristas, mientras los “Jóvenes K” se ubicaron contra la lucha estudiantil.

También serán candidatos de la juventud referentes como Julio Patricio Rovelli, candidato a legislador y destacado activista LGTB que lucha contra la discriminación y la opresión que pesan sobre las personas que no se ajustan a la normatividad heterosexual dominante, y que postula la aprobación inmediata de la Ley de Identidad de Género, como parte de las luchas democráticas como la demanda por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito al que el gobierno K se sigue oponiendo, condenando a la muerte a cientos de mujeres por año.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: