logo PTS

Elecciones 2011

JUJUY

Comités de base para una campaña militante

Mientras en Jujuy el gobierno invierte millones de pesos en la realización de la Copa América tratando de ocultar la miseria de los bajos salarios y el deplorable estado en el que se encuentra la educación pública, los jóvenes del PTS junto a los Docentes de Base resolvimos realizar una gran campaña militante.

PTS

30 de junio 2011

Mientras en Jujuy el gobierno invierte millones de pesos en la realización de la Copa América tratando de ocultar la miseria de los bajos salarios y el deplorable estado en el que se encuentra la educación pública, los jóvenes del PTS junto a los Docentes de Base resolvimos realizar una gran campaña militante para que el FIT sea una trinchera desde donde batallar contra la proscripción a la voz de la izquierda y los trabajadores.

Por esta razón seguimos impulsando los comités de base del FIT no sólo para que sea un espacio de debate y discusión política, sino también un lugar de acción donde se decidan iniciativas tanto para ampliar nuestras fuerzas como para plantear una campaña atractiva en todos los lugares de estudio y trabajo. Cada semana en las aulas de la FHyCS un grupo de estudiantes y docentes nos reunimos para llevar adelante este espacio que continúa, por ahora, con la ausencia del PO, a pesar de nuestros llamados a la unidad que necesitamos para enfrentar al PJ, la UCR y la burocracia sindical.

El lunes 27 el comité resolvió llevar adelante, en las últimas dos semanas de clases, una agitación intensiva por los colegios, escuelas y terciarios de la capital jujeña y algunas localidades del interior, a través de equipos integrados por docentes, estudiantes y jóvenes trabajadores armados con materiales escritos por la agrupación Docentes de Base y el periódico Nuestra Lucha. Asimismo, resolvimos llevar adelante una gran agitación por la lucha de la comunidad LGTB y por la Ley de Identidad de Género en el marco del la marcha del Día del Orgullo Gay a realizarse el 2 de julio en nuestra provincia. Como tarea inmediata, también se resolvió tratar en próximas reuniones de comité el trabajo a realizar en las industrias como Zapla y Ledesma llevando las propuestas del FIT y la invitación a los comités de base. Así se sigue desarrollando la campaña en Jujuy, el FIT está recorriendo los principales establecimientos educativos, mientras se siguen organizando los comités, donde se aspira a reunir cada vez más compañeras y compañeros para llevar adelante una campaña militante.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas