logo PTS

Elecciones 2011

Bonsai

Finalmente no pudo arreglar… de todos modos Pino parece haber quedado reducido a un bonsai.

Miguel Raider

23 de junio 2011

Finalmente no pudo arreglar… de todos modos Pino parece haber quedado reducido a un bonsai.

A pesar de las alabanzas al gobernador de Santa Fe como un ejemplo a seguir, Proyecto Sur fue ignorado en el registro del Frente Amplio Progresista presentado por Hermes Binner y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

El desaire contó con la complicidad de Unidad Popular, el partido de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, y Libres del Sur, quienes se tomaron revancha contra Solanas como devolución de favores, recordando cuando el cineasta resolvió cambiar su candidatura a presidente por la de jefe de Gobierno de la Ciudad, porque Lozano “no medía bien en las encuestas”.

La estrella mediática de las elecciones legislativas porteñas de 2009 parece haberse estrellado entre los entuertos de la centroizquierda sojera.

Primero cautivó a Jorge Telerman como compañero de fórmula, el que migró hacia otros puertos conformando un tándem con Diego Kravetz, dirigente del PJ porteño. Después intentó seducir a Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de los Kirchner, la que poco después acompañó al derechista Francisco De Narváez en la denuncia contra la corrupción para terminar en brazos de Ricardo Alfonsín, como candidata a legisladora. Finalmente, su candidato a vice, Jorge Selser, admitió públicamente que ante un muy probable ballotage, Proyecto Sur apoyaría al candidato kirchnerista, Daniel Filmus. Un cambalache. El carácter intercambiable de las figuras como estampas de un álbum de colección resulta desopilante.

¡Tenemos un programa!, responde Solanas. “Para terminar con la inseguridad hay que transferir las 53 comisarías porteñas y fortalecer a la Policía Metropolitana”. Parece el rosario de Macri y de todos los derechistas.

Para ser coherentes, las huestes de Proyecto Sur consagraron su proyecto en la ciudad de Andalgalá donde resultó electo como intendente Alejandro Páez, un radical alineado con Ricardo Alfonsín que prometió reconstruir el radicalismo chaqueño tras la derrota de Eduardo Brizuela del Moral y el Frente Cívico.

El “transfuguismo” es un concepto asimilado en la cultura popular, que expresa las prácticas tradicionales más oportunistas de la política burguesa, a las que Pino rinde tributo cacareando contra el bipartidismo.

El bonsai es una planta de fisiología acomodaticia y de raíces volátiles, la verdadera faceta que adquiere Pino cuando “se planta”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas