logo PTS

Mundo Obrero

Triunfo contra Clarín

El 9 de junio se hizo efectiva la reincorporación del compañero Pablo Viñas, congresal de la Naranja y militante del Partido Obrero, a la Planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del grupo Clarín

PTS

16 de junio 2011

El 9 de junio se hizo efectiva la reincorporación del compañero Pablo Viñas, congresal de la Naranja y militante del Partido Obrero, a la Planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del grupo Clarín. Este monopolio de los medios venía negándole la entrada a Viñas en una clara actitud discriminatoria por ser delegado opositor, ya que el resto de los despedidos ingresaron meses atrás. Esto a pesar de que el grupo Clarín había perdido los fallos y la medida cautelar ordenaba la reinstalación.

Este triunfo no es sólo contra el monopolio Clarín, sino también contra la burocracia moyanista que, encabezada por Luis Siri (el delegado que había pedido 3 millones de pesos para retirarse de la lucha), había patoteado al compañero, rechazando su ingreso.

Pero la firme decisión del compañero y el acompañamiento solidario de los trabajadores terminaron por torcerle el brazo a la patronal cuando la justicia denegó la última apelación. En el acto de ingreso a su puesto de trabajo nos hicimos presentes miembros de la Agrupación Gráfica Clasista, de RR Donnelley (ex Atlántida) y Printpack, y compañeros del PTS de distintos gremios. Este es un triunfo para la clase obrera que logra sortear los escollos de este poderoso pulpo de los medios, que se suma al reciente triunfo de los trabajadores de Donnelley, quienes se negaron también a recibir indemnizaciones del 400 %.

Saludamos este triunfo y la reincorporación de Viñas, quien luego de una larga lucha de 7 años consigue volver a su puesto para pelear junto a sus compañeros por las demandas postergadas.

Eduardo Ayala Comisión Interna Donnelley Agrupación Gráfica Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: