logo PTS

Elecciones 2011

CON LA PRESENCIA DE LOS CANDIDATOS

Arranca la campaña en el subte

El sábado 12 nos reunimos en la mutual “Sentimiento”, en el barrio de Chacarita, decenas de trabajadores del subte -entre ellos 10 delegados- con los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

PTS

16 de junio 2011

El sábado 12 nos reunimos en la mutual “Sentimiento”, en el barrio de Chacarita, decenas de trabajadores del subte -entre ellos 10 delegados- con los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores. La discusión empezó con las propuestas del FIT explicadas por los compañeros del subte que son candidatos en esta elección, como Claudio Dellecarbonara, que se postula para legislador de la Ciudad de Buenos Aires en el segundo puesto, y luego terminó en un debate del que participaron Jorge Altamira y Christian Castillo, candidatos a presindente y vice, junto con José Castillo, candidato a vicejefe de gobierno en la CABA.
 De este debate surgieron iniciativas para motorizar el FIT en el subte, empezando por votar una declaración que exprese que los compañeros de trabajo tienen, de un lado, nuestra propuesta, que es la de la unidad de los trabajadores con las corrientes políticas que defienden la independencia de clase, la misma unidad que acaba de conquistar un legislador en Neuquén y la misma unidad que tuvimos los trabajadores de Metrovías cuando peleamos y ganamos las 6 horas. Y que, del otro, están los candidatos que fueron enemigos de esta lucha y sobre todo está, como candidato a vicejefe de Gobierno por el oficialismo, Tomada, el amigo de Pedraza y protector de la UTA. Con el mismo criterio votamos, entre otras medidas, plantearle a la Comisión Directiva del Sindicato que convoque a un debate a los trabajadores del Subte para discutir cuál es la propuesta que debemos defender y la más coherente con nuestra lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: