logo PTS

Notas relacionadas

"Bocha" Puddu: "La importancia de la unidad de la clase obrera y la juventud"

PTS

16 de junio 2011

Saludo la importante presencia de trabajadores de Cargo Renault, VW, Iveco, la construcción, la oposición clasista docente, el hospital Misericordia, jóvenes de call centers y otros. Esta presencia muestra que el Frente despierta una gran simpatía entre estos sectores. En frente están los candidatos de las patronales como De la Sota que anuncia que vuelve a administrar los negocios de las multinacionales; Aguad de la UCR, amigo del genocida Menéndez; Juez, que prometió a las multinacionales y las patronales sojeras un ministerio en su gobierno y tiene de asesor a Ingaramo de la antiobrera Fundación Mediterránea.

La lista del FIT Neuquén, llevando al frente a los ceramistas Alejandro López y Raúl Godoy, ganó un legislador obrero. Los ceramistas mostraron cómo la clase obrera puede convertirse en referente, en dirigente de las masas pobres. Los compañeros ceramistas dieron un paso que no llegó a dar incluso el “sindicalismo combativo”en los ‘70: tomar la política en sus manos. Junto a ellos nos agrupamos obreros de UOM y SMATA, como quienes luchamos en Iveco contra 350 despidos en el 2009, precedente para el nuevo cuerpo de delegados de VW cuyos compañeros clasistas están aquí. Muy lejos están las dos CGTs que armó la burocracia en Córdoba, una a los pies de De la Sota con el traidor Dragún de SMATA al frente y otra de juecistas y kirchneristas que buscan subordinarnos a proyectos patronales.

Los trabajadores necesitan un aliado clave frente a las multinacionales: la juventud. La juventud del PTS apoyó la pelea que dimos con los contratados y la lucha de Arcor. Gobierno y burocracia hablan de militancia y su Juventud Sindical es la que persigue a opositores y asesinó a Mariano Ferreyra. Hace falta una juventud que milite por grandes ideales, opuesta a la juventud K que fue a patotear a los qom y cuyos dirigentes ganan decenas de miles de pesos en el Estado. Una juventud que gane la calle y pelee por los derechos democráticos; el aborto libre, legal, seguro y gratuito; los derechos de LGTB; contra la represión y la impunidad de los genocidas y sus cómplices civiles; que retome la unidad obrero-estudiantil del Cordobazo y luche por derribar este sistema de miseria, opresión y explotación.

www.pts-cba.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: