logo PTS

Internacional

Crisis y huelga general en Grecia

Al cierre de esta edición, culminaba la tercera huelga general de 24 horas en el año. La medida de fuerza del 15/6 fue convocada por las dos centrales sindicales griegas.

PTS

16 de junio 2011

Al cierre de esta edición, culminaba la tercera huelga general de 24 horas en el año. La medida de fuerza del 15/6 fue convocada por las dos centrales sindicales griegas. Decenas de miles de manifestantes se movilizaron a la Plaza Syntagma, del centro de Atenas, el día en que el gobierno iba a votar un nuevo paquete de medidas de ajuste que incluye recortes en el sector público y un aumento impositivo, condición de los organismos financieros internacionales para otorgarle una nueva partida del paquete de rescate.

En la protesta se reunieron trabajadores en paro, activistas del movimiento de los “indignados” griegos que vienen realizando manifestaciones diarias en la Plaza Syntagma y jóvenes anarquistas -confluencia de sectores en lucha que representa una escalada en las protestas en Grecia. Se vivió una jornada de enfrentamientos en la que la policía arrojó gases lacrimógenos y utilizó camiones hidrantes contra los manifestantes. En un día de crisis política, el gobierno “socialista” del Primer Ministro George Papandreou había anunciado por la tarde que iba a disolver su gobierno para formar una coalición con la oposición. Ante el fracaso de dicha maniobra, anunciará un nuevo gobierno al que le pedirá el voto de confianza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: