logo PTS

Notas Relacionadas

Piquetes en Pico Truncado

En estos momentos se recrudecen las medidas que ya estábamos tomando. En Pico Truncado el acatamiento al paro estaba en el orden del 80 por ciento. Pero hace 15 días que los colegios se encuentran en vigilia permanente por parte de estudiantes.

PTS

2 de junio 2011

En estos momentos se recrudecen las medidas que ya estábamos tomando. En Pico Truncado el acatamiento al paro estaba en el orden del 80 por ciento. Pero hace 15 días que los colegios se encuentran en vigilia permanente por parte de estudiantes. Esto hace que todas las escuelas de la localidad tengan sus puertas cerradas. Nosotros ahora hemos decidido apostarnos en la entrada de los yacimientos, en 7 puntos de la localidad. La actividad está totalmente paralizada.
No se interrumpe el paso de la gente en general, sino todo lo que tenga que ver con la actividad petrolera. Está cortado el acceso a la playa de tanques, que tiene dos sectores, que en estos momentos tiene a Gendarmería adentro. 
 
Se habla del apoyo de muchos trabajadores petroleros... 

Cuando hoy se retiraban del lugar, no pudiendo acceder porque estábamos impidiendo el acceso, nos abrían los vidrios y nos hacían señales indicándonos que sigamos adelante, que esta era nuestra lucha, y sólo palabras de aliento hemos recibido por parte de ellos. Nosotros sabemos que desde las empresas petroleras hay mucha presión para que los petroleros pasen, para que busquen caminos alternativos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: