logo PTS

Mujer

(Sólo en internet)

Trabajadora agredida por un taxista en Neuquén

El lunes 23 Adriana, trabajadora de la Dirección de Transporte, denunció haber sido agredida verbal, física y sexualmente por un taxista, cuando le pidió que la esperara en la puerta de su casa para buscar cambio.

PTS

27 de mayo 2011

Por Mabel Ratto, Docente del Jardín 36 de Neuquén- Candidata a Consejera Escolar por el Frente de Izquierda

El lunes 23 Adriana, trabajadora de la Dirección de Transporte, denunció haber sido agredida verbal, física y sexualmente por un taxista, cuando le pidió que la esperara en la puerta de su casa para buscar cambio. Empezó a insultarla, intentó quedarse con su cartera, bajó y la golpeó salvajemente en la cara y todo el cuerpo, hasta dejarla prácticamente inconsciente. Luego de realizar la denuncia, Adriana se puso en contacto con los medios de comunicación para hacer público el hecho. El caso apareció en todos los medios. Ante esto Mercedes Lamarca, candidata a vicegobernadora por Libres del Sur y supuesta “abanderada” de los derechos de las mujeres, se comunica con ella. Cuando Adriana le propone salir a escrachar a su agresor y acciones callejeras convocando a otras mujeres, la candidata de Libres del Sur le sugirió que esperara a “después de las elecciones” provinciales.

Mientras escuché el relato de Adriana en la radio, decidí llamarla para solidarizarme y ofrecerle mi testimonio, ya que hace una semana fui víctima del mismo agresor en un viaje en el cual chocamos. Como militante de Pan y Rosas y el PTS, y candidata por el Frente de Izquierda, me puse a su entera disposición, ofreciendo la agrupación para la organización y realización de medidas de acción directa con la finalidad de que mujeres víctimas de violencia de género puedan comenzar a organizarse y luchar por sus derechos y por castigo a sus agresores. El de Adriana es un caso de más de los miles casos de violencia de género que suceden a diario y que son invisibilizados. Desde Pan y Rosas, y el PTS en el Frente de Izquierda, llamamos a todas las mujeres trabajadoras a movilizarse por la conquista de nuestros derechos y contra la violencia de género.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: