logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

26 de mayo 2011

“Extraordinaria respuesta de las bases”

Sobre el artículo “Gran triunfo clasista en la línea B del subte”, LVO N°427
Mi mensaje es un abrazo de felicitaciones a los heroicos compañeros de la Línea B. Qué cosa más espectacular que triunfe un programa y una conducta clara, coherente, inclaudicable, encarnada principalmente por (in)Claudio(cable) (o al menos esto se desprende de su presencia en los medios alternativos y privados, quizá también lo sea Alejandra y otros que conocemos menos). Pero es extraordinaria esa respuesta de las bases, los héroes anónimos para quienes somos expectadores ansiosos por estas buenas noticias. ¡Adelante, adelante, con las bases militantes, que acompañan dirigentes que no se alquilan ni se venden! Ustedes son la fuerza del presente y el futuro.

BIZCOCHO-KRAFT 


Por un circuito estatal de música en vivo en Buenos Aires

Los músicos de la ciudad nos venimos organizando y movilizando para poder conseguir un ciclo de música en vivo en los espacios del Gobierno de la Ciudad que sea financiado con fondos del Estado y que la programación quede bajo control de los músicos. Para esto nos nucleamos en la Asamblea de Músicos Organizados junto con otras organizaciones y ya hemos conseguido nuestro primer triunfo. Luego de nuestra primera movilización del jueves 28 de abril a la Jefatura de Gobierno fuimos recibidos por las autoridades del Ministerio de Cultura y luego de varias reuniones conseguimos un convenio de 30 mil pesos en concepto de cachet para los músicos que fue votado por unanimidad en la asamblea.

Esta pequeña victoria sienta un precedente y nos delimita políticamente de las demás organizaciones como la UMI (Unión de Músicos Independientes) y del SADEM (Sindicato de Músicos) que en vez de pelear por trabajo genuino se dedican a organizar ciclos a la gorra en los espacios del Gobierno de la Ciudad. Es archiconocida la política antiobrera y anticultural del gobierno de Macri. Como botón de muestra podemos citar el caso de los trabajadores del Teatro Colón, que es un conflicto de alcance mundial, donde aún no se ha solucionado el conflicto y donde a 8 delegados se les mantiene un embargo de 55 millones de pesos. Este es un pequeño pero importante triunfo de los músicos en el camino por luchar por nuestros derechos como trabajadores.

LUIS MAUREGUI


Sobre la nota ¡Legalización ya!, LVO n°426

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo y sé que detrás del mensaje de que la “droga” es mala metiendo a todas en la misma bolsa, hay un gran negocio del Estado -que participa directa o indirectamente-, de políticos, de los de mayor poder adquisitivo, obvio, porque es grande la movida de dinero alrededor de ella.

Entonces si el Estado quiere participar que lo haga de la manera más transparente, despenalizando o, en todo caso legalizando; que informe de los efectos secundarios que médicamente pueden causar cada una de las drogras a consumir (de los primeros nos ocupamos nosotros) y que regularice, pero en serio y nadie lo va condenar (…).

FANNY


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: