logo PTS

Notas Relacionadas

Zaragoza: la “comisión de trabajadores” se dirige a los autobuseros en huelga, la GM y las bases de los sindicatos

PTS

26 de mayo 2011

por Asier Ubico, CcC

En Zaragoza el 15M se realizó una masiva movilización de 5.000 personas. Los compañeros de CcC, junto con el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, distintas secciones sindicales de CGT (entre ellas, la de Telepizza) y otros jóvenes trabajadores, estuvimos convocándola y organizándola en institutos, facultades y empresas. Era una de las resoluciones del Encuentro de la Juventud Trabajadora y estudiantil del que fuimos parte impulsora del pasado 7M y que sirvió para formar un cortejo de clase en la misma movilización, así como fortalecer la organización de la juventud, rodear de solidaridad las luchas y sumarse al combate contra los recortes del gobierno y la burocracia pactista.

Durante la semana pasada la movilización se fue masificando hasta reunir a más de 10.000 personas en la Plaza del Pilar. Una gran cacerolada que venía a desafiar la prohibición de las acampadas. Desde el primer día se está tratando de que los “indignados” confluyan con los sectores de trabajadores en lucha. En la primera asamblea de 200 personas, el martes 17, habló Javier Anadón, presidente del Comité de Empresa de TUZSA (autobuses urbanos). Se aprobó unánimemente que la manifestación del miércoles 18 en apoyo a TUZSA concluyese en la asamblea de ese día, duplicándose su asistencia con la presencia de muchos trabajadores.

Los compañeros de CcC participamos de la comisión de estudiantes y en la de trabajadores, y entre ambas se realizó una participación solidaria en el piquete de los autobuseros por los paros que realizaron el pasado domingo. La “comisión de estudiantes” tiene una fuerte presencia de jóvenes secundarios y universitarios y quieren realizar asambleas en institutos y facultades. En la “comisión de trabajadores” hay compañeros jóvenes precarizados, como los de Telepizza y de subcontratas del Ayuntamiento, docentes y trabajadores industriales de diferentes sindicatos y no sindicalizados. Esta semana se van a realizar “expediciones” a la GM (principal empresa de Aragón, con 8.000 trabajadores) y a las sedes de los sindicatos mayoritarios para exigir la huelga general y hablar con los afiliados de base animándolos a sumarse a la lucha y rebasar a sus dirigentes traidores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: