logo PTS

Elecciones 2011

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La juventud lanza la campaña en San Miguel

El viernes 20 en la UNLu, sede San Miguel, los jóvenes del terciario 112, del Profesorado de Artes Visuales de San Miguel, secundarios y jóvenes de distintos barrios y estudiantes de la UNGS y de la UNLu, se abrió el plenario.

PTS

26 de mayo 2011

por Juventud PTS San Miguel

El viernes 20 en la UNLu, sede San Miguel, los jóvenes del terciario 112, del Profesorado de Artes Visuales de San Miguel, secundarios y jóvenes de distintos barrios y estudiantes de la UNGS y de la UNLu, se abrió el plenario. Lo primero fue saludar a los jóvenes españoles que vienen llevando una lucha en contra de pagar los costos de la crisis capitalista, profundizada por las políticas del FMI y Zapatero, con recortes a la educación y a la salud la incalculable desocupación.

Los jóvenes enfrentan éstas políticas de ajuste con acampes y asambleas masivas, con la perspectiva de empezar a empalmar con sectores de trabajadores y sus organizaciones. Se planteó entonces el importante rol desestabilizador del régimen que puede jugar la juventud. 
 
Seguidamente presentamos a dos jóvenes trabajadores del taller gráfico RR Donnelley, que nos comentaron la lucha que vienen llevando adelante con la comisión interna. “Salimos de nuestra fábrica para ayudar en la organización y aportar en la construcción de una corriente político sindical que recupere los sindicatos que hoy están en las manos de las burocracias”, dijeron.
El plenario discutió la conformación del Frente de Izquierda como una gran oportunidad en el terreno político para poder llegar a miles de jóvenes y trabajadores con estas ideas y empezar a conformar un batallón de jóvenes con el objetivo de prepararnos para las luchas que se vendrán. 
 
Alrededor de este debate y la crisis económica internacional discutimos el nuevo rumbo del gobierno nacional de CFK, un gobierno antiobrero que preanuncia una lucha de clases más dura.

Se planteó el peso que la Iglesia mantiene para postergar el derecho a recibir educación sexual y el derecho al aborto, y la injerencia del Estado sobre la legalización de las drogas. Además se discutió que sería un retroceso para nuestros derechos que en San Miguel se fortalezcan las variantes como el ex coronel Aldo Rico que va como candidato del FPV, o el representante del Opus Dei Joaquín De la Torre, quien en su pasado firmó un documento junto a Videla, Massera y Martinez de Hoz, apoyando la “lucha contra la subversión”. Por todo esto se planteó que se expropie Campo de Mayo, cueva de fachos y violadores.

Finalmente, votamos nuestras precandidatas: Victoria Moyano, nieta recuperada, del PTS y miembro del CeProDH; Erica, estudiante de la UNLu, de la Agrupación Avanzada y secretaria de DD.HH. del Centro de Estudiantes de Educación, y Verónica, estudiante del terciario 112 Juana Manso, impulsora de la Agrupación Tiza Crítica y miembro del PTS.

Ver nota completa en www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Buenos Aires

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas