logo PTS

Elecciones 2011

LA PLATA

Encuentro de la juventud estudiantil y trabajadora

El sábado 4 de junio la Juventud del PTS y la UJS-PO convocamos al Encuentro de la Juventud del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de La Plata.

PTS

26 de mayo 2011

El sábado 4 de junio la Juventud del PTS y la UJS-PO convocamos al Encuentro de la Juventud del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de La Plata. Las organizaciones obreras y estudiantiles independientes tenemos una gran batalla por delante: enfrentar la proscriptiva reforma electoral, con la cual el gobierno y la oposición patronal pretenden relegitimar al régimen político bipartidista que había quedado en crisis con las jornadas revolucionarias de diciembre del 2001, y presentar una alternativa de independencia política de la clase trabajadora en las próximas elecciones.

En las facultades y los lugares de trabajo las agrupaciones K, como La Cámpora, el Miles o la Juventud Sindical, llaman a los jóvenes a “defender el modelo” que luego de 8 años de crecimiento económico récord mantiene al 40% de la clase trabajadora en empleos precarios, con más de 4.000 trabajadores y estudiantes procesados por luchar, mientras sólo hay 400 milicos genocidas procesados; que se ocupó de desalojar a los qom, y que banca a la burocracia sindical asesina. Por su parte, la UCR no tiene problema en negociar con De Narváez en Provincia de Buenos Aires y con el “socialista” Binner, mostrando que a estos “opositores” los une el apoyo a las patronales sojeras e industriales, mientras Pino sigue coqueteando con Binner para que éste encabece el armado centroizquierdista a nivel nacional (sic!).

Desde la Juventud del PTS luchamos por un movimiento estudiantil independiente del gobierno y del régimen, unido a los sectores antiburocráticos y clasistas del movimiento obrero. Por eso integramos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para que en estas elecciones se exprese la voz que el gobierno y la oposición quieren callar.

Nos esperan meses de intensa campaña militante. Tenemos que ser parte de esta pelea por desnudar las mentiras de los políticos patronales, que hacen campañas millonarias bancadas por los empresarios y los recursos del Estado para sostener este régimen de los capitalistas. El Frente de Izquierda se propone ser un canal de organización para miles de luchadores obreros y estudiantiles en todo el país. Por eso hacemos un llamado a las agrupaciones independientes como el CAUCE, Insurrectos y el FPDS, con quienes nos encontramos en numerosas luchas, para que también se sumen a esta pelea. Cientos de intelectuales, trabajadores y estudiantes independientes ya integran el Frente.

En el encuentro nos proponemos agrupar a jóvenes trabajadores y estudiantes y debatir con ellos para salir a ganar a la juventud para una perspectiva de lucha junto a los trabajadores, para vencer a la proscripción y poner al frente una alternativa de independencia de clase, anticapitalista, que pelee por un gobierno de los trabajadores para expropiar a los expropiadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Universidad

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas