logo PTS

DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

RAUL GODOY: “Quieren ocultar que todos los días hay una guerra de clases en los lugares de trabajo”

Como parte de la dirección nacional del PTS (…) quiero (…) saludar a todos los compañeros y compañeras presentes, del Partido Obrero, (…) de Izquierda socialista, (…) del PTS (…) de las distintas organizaciones de izquierda y socialista que están presentes (…).

PTS

5 de mayo 2011

Como parte de la dirección nacional del PTS (…) quiero (…) saludar a todos los compañeros y compañeras presentes, del Partido Obrero, (…) de Izquierda socialista, (…) del PTS (…) de las distintas organizaciones de izquierda y socialista que están presentes (…). Quiero presentarme también como impulsor del periódico Nuestra Lucha que hacemos junto a la comisión directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén y los compañeros ferroviarios de la Bordó del Roca encabezados por mi compañero Flavio Bustillo. Con la corriente clasista del subte que dirige el compañero Claudio Dellecarbonara. Con los jóvenes obreros de la Comisión Interna de Jabón Federal, que acá está (…) Franco Villalba presente. Con los clasistas del gremio gráfico, que está presente Eduardo Ayala de Donnelley (…) Con los (…) jóvenes (…) como los que están acá presentes (…) encausados por cortar las calles en la lucha de (…) Kraft.
Con los dirigentes clasistas de Terrabusi como…Poke Hermosilla y Lorena Gentile. Y especialmente quiero saludar a los compañeros y compañeras de la comisión interna de Pepsico Snacks como Leo Norniella y Caty Balaguer, que este viernes acaban de volver a derrotar a Daer en la elección de la fábrica (…). El triunfo en esta trinchera (…) que es Pepsico, junto a la interna de Kraft y de la agrupación que dirige la mitad de la fábrica en Stani, plantean volver a la carga para echar a Daer del poderoso sindicato de la alimentación. Vamos por esa, compañeros.

En segundo lugar les traigo el saludo de Neuquén donde hemos puesto en pie un frente realmente extraordinario. Con la compañera Patricia Jure del Partido Obrero, reconocida luchadora docente (…) y candidata a gobernadora, Graciela Frañol del PTS y la compañera Angélica Lagunas de Izquierda Socialista que también va como diputada (…). Hemos logrado (…) que se debata en las cuatro fábricas ceramistas y que en un plenario los compañeros nos hayan propuesto a Alejandro López y a mí para encabezar la lista de diputados en la provincia junto al resto de los compañeros de la izquierda. Y hemos acordado un método opuesto al de los partidos patronales: si llegamos a salir diputados (…) vamos a rotar con el resto de los compañeros de izquierda, y además (…) vamos a cobrar el mismo sueldo que ganábamos en la fábrica y lo demás va a ser aportado a nuestras organizaciones, para fondo de huelga (…), para continuar esta lucha…

El viernes lo escuchamos a Moyano pedir cargos en la lista de Cristina y vemos a la juventud peronista de La Cámpora abalanzarse sobre sueldos de 30 mil pesos en los cargos del Estado y en los directorios de las empresas. Es contrastante (…) con el hecho que Moyano no hizo ninguna mención (…) de los millones de trabajadores que están en negro y siguen tercerizados, cobrando la mitad que sus compañeros de trabajo. No podía hacerlo porque en ese mismo acto estaban presentes los burócratas que bancan la tercerización a tiros, defendiendo los intereses empresarios y los suyos propios, como los de la Unión Ferroviaria y la Fraternidad, los que juntos llamaron a parar a favor de Pedraza, asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Es mentira lo que dijo el jefe de la CGT, que el 1° de mayo es un día de fiesta con el peronismo. Quieren ocultar que todos los días hay una guerra de clase en los lugares de trabajo. Además del compañero Martino (…) somos más de 4000 compañeros y compañeras procesados por luchar. Acá esta Guillermo Bentancourt de Siderca perseguido por (…)

Techint y Víctor Ottoboni, delegado de Fate procesado por hacer piquete de huelga (…), los compañeros Hospital y Merino del Roca (…). El triunfo contra la tercerización en el Roca se logró con la lucha de los trabajadores y la izquierda, con asambleas, con la acción directa, con corte de vías, con el frente único de los distintos sectores en lucha (…).

Moyano dice que es una fiesta porque ellos son dirigentes millonarios. Para los compañeros que están precarizados, en negro o sin vivienda, para…la comunidad Qom que reclama por sus hermanos muertos no es ninguna fiesta, es una guerra de clase.

“Una corriente de obreros militantes con poder real para dirigir”

Lo mejor de Zanon no vino ni vendrá de la Legislatura ni de ningún gobierno patronal. Lo mejor que hicimos fue ocupar la fábrica ante la crisis capitalista del 2001 y ponerla a producir…fue asentar un territorio de independencia de clase y resolver todo en asambleas y auto-organización de los trabajadores (…). Fue no ser corporativos sino incorporar en los nuevos puestos de trabajo a los compañeros de los movimientos de desocupados y piqueteros de la región. Estamos orgullosos (…) de haber parado las 4 fábricas ceramistas ante el asesinato del compañero Mariano Ferreyra (…) Orgullosos de…haber marchado al Parque Indoamericano con los hermanos inmigrantes sin vivienda. Esto es lo que más reivindicamos… pelear por la unidad de las filas obreras, estar junto a nuestros hermanos de clase desocupados y luchar junto a ellos poniendo el cuerpo en cada una de las luchas.

Estas experiencias (…) ya sea en el ferrocarril o en la industria en condiciones difíciles porque hay dictadura patronal, son una escuela para crear una corriente política obrera y socialista. Una corriente de obreros militantes con poder real para dirigir fabricas, empresas de transporte, grandes sindicatos. Que se forme junto a la juventud revolucionaria. Porque sin un partido que ponga en movimiento grandes fuerzas sociales, con la clase obrera a la cabeza, es impensable cualquier revolución. Ese partido (…) va a surgir de la fusión de los revolucionarios con los mejores combatientes de la vanguardia obrera y juvenil (…)

Lo más grande que hemos logrado en Zanon, no es ni el control obrero, ni la fabrica tomada, con todo lo importante que eso significa. Lo más importante que hemos hecho es una alianza de los trotskistas del PTS con el sector clasista independiente del sindicato, que durante 10 años fuimos superando pruebas en la lucha de clases y mantuvimos un rumbo clasista en Zanon y el Sindicato Ceramista. Sobre la base de esta experiencia común apostamos a más, a construir juntos un partido revolucionario e internacionalista…Esto lo tenemos que multiplicar por cien, por mil, en todo el país, porque el partido que necesitan los trabajadores para la revolución es una tarea en la que los obreros debemos estar a la cabeza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: