logo PTS

Juventud

COMIENZA EL JUICIO ORAL (Solo en Internet - Nota completa)

Justicia por Juan Maldonado

PTS

28 de abril 2011

Por Juventud del PTS Berisso

Juan tenía 24 años. Trabajaba en una empresa de pintura. Era el menor de 9 hermanos y un gran compañero de su madre. El 9 de agosto del 2009, cuando salía de uno de los boliches de Berisso, un grupo de patovicas armados salieron de “Alcatraz”, otro boliche, y le dispararon. La bala entró directo al corazón y murió a las pocas horas.

Casi 2 años después comenzó el juicio oral y público en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata. Los principales responsables son el ex policía y ex jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta, Carlos Felipe Garaña Morales, Ariel Evrett y el relacionista público Gastón Haramboure, quien llegó a este juicio gozando de arresto domiciliario.

Un centenar de amigos y familiares se movilizaron en Berisso y se hicieron presentes en la primer audiencia bajo la consigna ‘¡Justicia Para Juan!’, para que pague cada uno de los culpables, desde el que disparó el arma, hasta los que encubrieron.

Durante dos años se buscó no olvidar a Juan, marchando, haciendo festivales, pintadas, buscando solidaridad. Hubo que soportar amedrentamientos y persecución pero nunca se bajaron los brazos. A tal punto que a una semana de comenzar el juicio fue atacada la casa de uno de los testigos durante la madrugada.

En todo este tiempo Enrique Slezack, el intendente kirchnerista de Berisso, ha encubierto a sus amigos patovicas y a su policía.

Hoy son 4 los implicados llevados a juicio producto de la lucha incansable de la familia, amigos y organizaciones sociales que desafiaron la impunidad y la represión reinantes. Tenemos que ser cada vez más los que nos organicemos y luchemos para que paguen los responsables, no sólo del asesinato de Juan, sino también de los centenares de casos como éste que hay en nuestra ciudad.

Con Slezack Berisso crece… en impunidad y represión

En los últimos años, con la excusa de “mayor seguridad para todos”, los barrios se han llenado de policías y se han enviado 5000 gendarmes al Conurbano. En nuestra ciudad se pusieron cámaras de seguridad en la calle principal y se permite que la policía circule sin luces, que hostigue y persiga a los que salimos a las calles a reclamar justicia. Esta misma policía es la que maneja el narcotráfico, la trata de personas y utiliza a los jóvenes de los barrios como mano de obra para los robos.

Por eso hacemos un llamado para que seamos cada vez más los que nos organicemos y luchemos en las calles contra la represión, la impunidad y el encubrimiento.

¡Fuera la policía de los barrios!

¡Cárcel a los asesinos y a los encubridores políticos del crimen de Juan Maldonado!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: